Señal Online:

Hospital Provincial realizará taller de Incontinencia Urinaria con especialista del área

Archivo Hospital Provincial del HuascoEste sábado 18 de enero, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizará el taller de Incontinencia Urinaria, llevado a cabo por el médico urólogo, Jorge Moreno, y el especialista uro-ginecólogo y Jefe del Centro de Vejiga y Continencia Urinaria del Hospital FACHy la Clínica Uromed, doctor Aníbal Salazar.

Según señaló el especialista del HPH,  este taller se realizará para que los pacientes que sufren de esta enfermedad “aprendan técnicas para el manejo de la incontinencia, que permita desarrollar, manejar y dar tratamiento oportuno a la enfermedad”. El procedimiento se realizará a través de inyección de botox en la vejiga.

Una cantidad significativa de pacientes mejora su incontinencia urinaria de urgencia después de la inyección de Botox en la vejiga, situación que también se ha confirmado en pacientes chilenos sometidos a esta terapia.
Para el doctor Aníbal Salazar la utilización de Botox ha resultado muy beneficiosa para las personas que padecen esta enfermedad.
La experiencia norteamericana y europea señalan que la duración del efecto en este tipo de terapias es de aproximadamente 6 a 9 meses, pero en algunas personas puede durar hasta 12 meses, señaló el doctor Moreno.

 INCONTINENCIA URINARIA

La incontinencia urinaria está definida como la pérdida involuntaria de orina, generando en quienes la padecen problemas de higiene, autoestima y alteraciones en su vida cotidiana. Se tiende a pensar que la incontinencia urinaria es propia del proceso de envejecimiento de la persona, sin embargo, además de los ancianos, la pueden padecer jóvenes, niños y pacientes con otras enfermedades (Parkinson, diabetes, esclerosis múltiple o personas que sufrieron una lesión en su espalda producto de un accidente). Hoy, se estima que  más de un 33% de las mujeres chilenas con más de 60 años sufre de algún tipo de incontinencia urinaria, sin embargo son pocas las que consultan con un especialista.