Señal Online:

HPH ofrece masajes a cuidadores de pacientes hospitalizados

El Hospital Provincial del Huasco (HPH) comenzó a ofrecer a los cuidadores o familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados, Masoterapia, que permite ofrecerles técnicas de masaje con fines terapéuticos.
“Estamos contentos y satisfechos, porque sabemos que el cuidar y quedarse en el hospital con un familiar hospitalizado no es una tarea agradable. Hay mucho estrés, nerviosismo, preocupación. Todos hemos estado en esa posición, y sabemos que es difícil. Por eso mismo, le damos la opción a aquellas personas que están cuidado pacientes, que puedan realizarse un masaje, que es parte de nuestro programa de Masoterapia con enfoque étnico”, dijo el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

La masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos. El masaje es tanto un arte como una ciencia, en cuanto a arte posee una parte técnica viva, y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas