Señal Online:

Huasco celebra a San Pedro

Huasco celebra a San PedroCon el lema «Una Iglesia que escucha, anuncia y sirve», la comunidad de la parroquia San Pedro Apóstol de Huasco se encuentra en actividades de celebración de su Santo Patrono.

Es así como el día viernes 3 de julio será el día dedicado a los adultos mayores, quienes recibirán una bendición especial, en la misa de las 16 horas. A las 19.30 está programada la novena y adoración al Santísimo.

El sábado 4 de julio se realizará a las 11 horas la bendición de las niñas y niños en el atrio del templo parroquial. A las 19.30 horas está programada la misa de los bailes religiosos en la Capilla Sagrada Familia para luego comenzar la procesión por las calles del sector alto de Huasco.

Por su parte, el domingo la Misa Solemne, presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós, se celebrará a las 10.30 horas. A las 14 horas comenzará la procesión de las embarcaciones por el mar, para luego dar paso a la misa final y la despedida de los bailes religiosos. El lunes 6 es el Día de Acción de Gracias, con la misa a las 19.30, con todas las comunidades parroquiales.

Las actividades comenzaron el Huasco el jueves 25 de junio con novenas y misas todos los días a contar de las 19.30 horas, por intenciones diferentes. Se ha dedicado cada jornada a rezar por los pescadores, la creación, los jóvenes de los bailes, los enfermos y trabajadores de la salud, por Atacama y por los adultos mayores.

Foto: Obra de arte creada por la familia Triviño, quienes se caracterizan por sus muestras en el mundo de lar artes y la cultura en la comuna y provincia.

«La promesa, es un mural realizado en la escalera de acceso a la Parroquia San Pedro de Huasco, que centra su mirada en el patrimonio humano que existe detrás de la devoción religiosa, expresión de identidad e historia.

Este mural fue realizado por Sebastian, en compañía de la familia, utilizando como insumo una fotografía de Marcelino Lazo (hijo), la cual aparece nuestro fallecido abuelo Alciro Gonzalez.»

3 thoughts on “Huasco celebra a San Pedro

Los comentarios están cerrados.