Señal Online:

Huasco Contará con Estadio Municipal, Concejo Regional cumple anhelo del mundo deportivo.

CONSEJO REGIONAL CUMPLE ANHELO DEL MUNDO DEPORTIVOCon la aprobación unánime del Core se podrá construir el Estadio Municipal de Huasco.

En su última sesión plenaria el Consejo Regional de Atacama aprobó por la unanimidad de los consejeros presentes la propuesta enviada por el Ejecutivo para la construcción del estadio municipal en Huasco.

"La aprobación de los recursos en el CORE para el Estadio Municipal de la comuna de Huasco es una gran noticia. Son más de 3 mil 635 millones de pesos que se invertirán en una obra que representa un anhelo de gran importancia para esa comunidad y su mundo deportivo". Manifestó el consejero regional de esa provincia, Juan Santana, destacando la trascendencia que reviste la construcción de este recinto deportivo para la comunidad no sólo de Huasco sino también de la provincia.

Este proyecto producirá un impacto positivo entre la población incentivando practicas deportivas, dejando de lado el sedentarismo, comentó por otra parte, la Presidenta del Core, consejera Amada Quezada, destacando antecedentes del proyecto que justifican plenamente su construcción, según manifestó. 

El estadio tendrá una capacidad para mil personas instaladas en dos sectores, con dos accesos y una salida de emergencia, estacionamientos públicos, cancha de pasto sintético, equipamiento complementario, boleterías y portería para el estacionamiento. Este proyecto contempla además un edificio principal de tres pisos donde funcionarán las oficinas administrativas del recinto.  

Del mismo modo, el consejero Santana valoró la gran cantidad de obras que ha aprobado este Consejo Regional para la comuna de Huasco. "Si consideramos que, además, hace algunas semanas aprobamos los recursos para la reposición de pavimentación para la Calle Ohiggins de Huasco Bajo por mil 159 millones y, la Reposición de la Escuela F-94 Mireya Zuleta Astudillo por 4 mil 441 millones, podemos decir con tranquilidad que hay grandes y muy positivas noticias para Huasco que permitirán mejorar la calidad de vida la gente y también generar fuentes de empleo para sus habitantes". Sentenció el consejero Juan Santana.