Señal Online:

HUASCO NUEVAMENTE SORPRENDE CON GRANDES ARTISTAS NACIONALES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS.

HUASCO NUEVAMENTE SORPRENDE CON GRANDES ARTISTAS NACIONALES EN ESTAS FIESTAS PATRIAS.Nuevamente Huasco sorprenderá con grandes espectáculos y de primer nivel estas fiestas patrias 21015, con la participación de Sol y LLuvia, Sonora Palacios Junior, Candileja, además del folclore nacional, juegos populares, danza nacional y competencia gastronómica, que serán parte de las novedades y sorpresas que el municipio y el alcalde Rodrigo Loyola preparan para esta semana.

Para el 17 de septiembre a las 21:00 horas, se programó la inauguración de la Fonda Oficial de Huasco Bajo que tendrá lugar en la intersección que une la localidad con la carretera costera, organización que está siendo encabezada por el “Club de Huasos” y apoyada por el municipio. La fonda estará abierta al público hasta el domingo 20 de septiembre.

Por su parte, la institución edilicia prepara la sexta versión de la “Fiesta Costumbrista: Floreciendo en Septiembre”, que se realizará el próximo 18 y 19 de este mes en una carpa de eventos montada en el anfiteatro de la avenida costanera, festejo que se realiza cada año y que es esperado por miles de huasquinos, turistas de la provincia y región de Atacama.

Para el 18 se espera el arribo de Sol y Lluvia, grupo musical que promete un recorrido por sus mejores éxitos acompañado del grupo folclórico “Coinahue” provenientes de Coquimbo y con amplia trayectoria en la Pampilla porteña, además de “Cantar Latino” de Huasco, y “La Juan Lennon Band”, banda tropical reconocida en la región de Atacama.

El 19 de septiembre se presentará la Sonora Palacio Junior, uno de los grupos de mayor connotación nacional en lo que respecta a la cumbia y música tropical, sumado al espectáculo del folclore local “Traful de Huasco», “Los Bestones”, finalizando con la mejor cumbia de Coquimbo y toda la cuarta región, “Candileja”.

El alcalde Rodrigo Loyola hizo un recuento de las iniciativas puntualizando que “»hemos querido que estas fiestas patrias se viva con un espectáculo de calidad y de primer nivel. Iniciamos el mes de septiembre con nuestra comunidad educativa en un gran encuentro de nuestra danza nacional, junto al campeonato comunal de cueca. Sumamos a lo anterior las diferentes actividades que tenemos programadas para esta semana que contempla la inauguración de la ramada en el sector El Pino, la Fonda Oficial de Huasco Bajo, ambas el 17 de septiembre a las 19:00 horas y 21:00 horas, respectivamente, además de la fiesta costumbristas que año a año deslumbra a nuestro puerto de Huasco con presentaciones como la de Sol y Luvia y la Sonora Palacios Junior”.

Como bien señala el alcalde Loyola, este año se suma una nueva ramada que se realizará en el sector El Pino con llamativos rodeos, inauguración que se realizará el jueves 17 a las 19:00 horas, antes de la inauguración de la Fonda Oficial que será a las 21:00 horas en Huasco Bajo.

Los actos cívicos tendrán lugar en Huasco Bajo a las 10:00 horas y en el anfiteatro de la costanera a la 11:30 horas como acto central.

También se llevarán a cabo los juegos populares el 18 y 19 de septiembre,

desde las 17:00 horas y 11:00 horas, respectivamente, junto al concurso gastronómico de la «Mejor Empanada de Horno y Pebre Cuchareao» que se efectuará el último día a las 11:00 horas com premios que ascienden a $150.000.
La invitación es a visitar Huasco, deslumbrase, bailar, cantar y participar de um espectáculo de calidad que el alcalde Rodrigo Loyola preparó para sus vecinos, habitantes de la província y región de Atacama.