Señal Online:

Huasco presentó un adelanto de lo que será la temporada estival 2015

Huasco presentó un adelanto de lo que será la temporada estival 2015La presentación de lo que será la temporada estival 2015 incluyó una muestra náutica, en que kayaks y canoas navegaron en línea frente a la costanera, lugar desde donde los asistentes pudieron observar cómo, uno a uno, los aficionados a este deporte recorrieron la bahía de esta comuna puerto. Quienes llegaron al lugar admiraron las postales huasquinas y accedieron a información turística del lugar, mediante una feria instalada a un costado de la Municipalidad de Huasco.

Sobre las perspectivas de este verano que ya llega, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, indicó que “tenemos una variada gama de actividades: hemos fusionado el área de turismo, cultura y deporte para así poder ofrecer actividades todos los fines de semana para la gente de nuestra comuna y para quienes se encuentran en la ciudad de visita. Ya tenemos habilitada la Playa Grande, la Playa Chica y están todos invitados a la gran variedad de playas que tenemos hasta Carrizal”.

El edil agregó que, para este verano, “el Festival del Velero es un festival muy antiguo en nuestra comuna y que se reeditó el 2009. Desde esa fecha no ha parado, solo ha ido creciendo y ya estamos traspasando las fronteras y trayendo artistas internacionales. Por eso adelantamos también ya la invitación para que nos visiten este 11 y 12 de febrero, cuando realicemos un tremendo festival en calidad. Tenemos también conciertos musicales todos los fines de semana, hacemos teatro, la cumbre del rock, la fiesta de la cerveza y actividades en todas las disciplinas, tanto acuáticas como terrestres”.

Por su parte, Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama apoyó esta actividad y señaló que “la comuna de Huasco tiene en sus paisajes varios de los hermosos contrastes que tiene la Región de Atacama. Dunas, playas, el fértil Valle del Huasco y el Parque Nacional Llanos de Challes son algunos de sus atractivos. Y cómo no mencionar al desierto florido que aquí se da con especial fuerza. Pero no basta con los hermosos paisajes, hay que trabajar en generar una oferta que atraiga más visitantes cada año, y para eso es necesario un trabajo con la comunidad, los gremios turísticos y las autoridades locales”.

Uno de los atractivos con que cuenta esta comuna costera es el destino rural de Huasco Bajo, lugar de tradiciones donde además se encuentran los Olivos Centenarios, que mantienen varios de los olivos más antiguos del país y el cual se puede recorrer aprendiendo de la historia de esta parte del Valle del Huasco y conociendo más de la producción olivícola.