Señal Online:

Inauguran Galería Artesanal de Mujeres Emprendedoras en Incahuasi

Inauguración de galería artesanal en Incahuasi (3)Contentas y agradecidas estaban las socias pertenecientes a la Agrupación Waira Warmi de Incahuasi, en la inauguración de la Galería Artesanal de Mujeres Emprendedoras, lugar que les permitirá difundir y vender sus obras, artesanías y productos locales.

Este proyecto se pudo concretar gracias al trabajo realizado por la Municipalidad de Vallenar, a través de su Oficina de Fomento Productivo y el Fosis Atacama, quienes entregaron la orientación y asesoramiento a las mujeres para presentar este proyecto al Gobierno Regional, el cual entregó 5 millones de pesos para la ejecución de esta galería artesanal. «Estamos muy agradecidas y contentas por estar el día de hoy inaugurando este proyecto, el cual estábamos esperando por mucho tiempo y además que nos dará el empuje para seguir creciendo como agrupación. Lo mejor de todo, que todas las mujeres que pertenecemos a esta agrupación hemos tenido capacitaciones que nos han permitido aprender a desarrollar muchas habilidades que no sabíamos que teníamos y ahora las podemos mostrar a nuestra gente y turistas», comentó Inés Araya, presidenta de la Agrupación Waira Warmi de Incahuasi.

La galería artesanal tuvo una inversión que bordeó los 5 millones de pesos y fue una iniciativa desarrollada con Fondos de Desarrollo Regional –FNDR-, «es muy importante señalarles a ustedes que este proyecto como muchos otros, es posible gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional», mencionó el Director Regional del Fosis, Rodrigo Hidalgo.

Carteras, aros, collares, trabajos en yeso, en mosaico, espejos, ponchos y gorros, son algunos de los productos que las artesanas de Incahuasi podrán ofrecer a turistas y habitantes de la región que visiten la localidad minera que se encuentra ubicada al límite de la III y IV región.

«Nosotros como autoridades también estamos contentos por estar acompañando a estas mujeres de esfuerzo y sobre todo, emprendedoras. Mujeres que luchan día a día por sacar a sus familias adelante. Agradecer a la señora Inés y a todas las mujeres de esta agrupación por darnos la oportunidad de hoy estar compartiendo este orgullo con ellas», afirmó Karina Zarate, alcalde (s) de Vallenar.