Señal Online:

Inauguran huerta comunitaria en barrio Vista Alegre de Vallenar

Inauguran huerta comunitaria en barrio Vista Alegre de VallenarUna vez más el programa Quiero Mi Barrio-PQMB, que interviene Barrio Vista Alegre El Olivar de Vallenar, realiza una recuperación del espacio público. Esta vez se trata del Taller de Huerta Comunitaria, el que enseñó a vecinos y vecinas a preparar la tierra, almacigueras, sembrar hortalizas y verduras, elaborar fungicidas e insecticidas orgánicos y además de crear jardineras con material que estaba en desuso.

El taller se desarrolló durante un mes en la terraza ubicada frente a la Junta de Vecinos Primera Etapa, lugar que estaba eriazo y que mejoró considerablemente gracias a la activa participación de vecinos y vecinas.

Por esta razón, este pasado martes 13 de enero, se desarrolló una simbólica ceremonia donde participó el equipo municipal inserto en el barrio, invitados y los y las participantes de dicho taller, quienes recibieron de manos de la coordinadora municipal del PQMB, Marcela Araya, una planta y un Manual para confeccionar huertas caseras.

“La idea de generar puntos verdes en el barrio es algo que tenemos claro en la ejecución del programa y que hemos desarrollado a través de actividades en los barrios en ejecución y talleres como éste. Aquí los vecinos y vecinas han sembrado hortalizas y verduras que les servirán mucho como son los tomates, acelgas o cilantros que ya vemos en la huerta. Este trabajo no termina aquí, si no que quienes habitan el barrio podrán hacer, por ejemplo, comidas comunitarias en conjunto u otras ideas, además que todas estas actividades son un ejemplo para toda la comunidad ya que también están insertas en la certificación ambiental municipal”, mencionó la coordinadora.

Además se hizo entrega de una manguera para el regado de la huerta.