Señal Online:

Incendio consume gran extensión de terreno en la comuna de alto del Carmen

Incendio consume gran extensión de terreno en la comuna de alto del CarmenEn el lugar se mantiene personal de emergencia ante eventual resurgimiento del fuego

200 personas afectadas, un damnificado y 2 viviendas con daño mayor no habitable es el saldo que oficialmente da cuenta el COE comunal de Alto del Carmen, respecto del incendio que desde las 14 horas del día martes ha afectado a las localidades de “La Higüerita” y “El Huracán”, en la comuna de Alto del Carmen.

La situación que ha estado siendo monitoreada por el COE provincial por instrucción de la gobernadora de la provincia Alexandra Núñez, si bien se encuentra controlada, aún persiste el riesgo de reactivación del fuego.

La información entregada desde la gobernación provincial del Huasco, señala que, han trabajado en el lugar, personal de bomberos de Vallenar, Freirina y Huasco para sofocar el siniestro que ya ha consumido alrededor de 3 kms., entre las localidades de “La Higüerita” y “El Huracán”, información proporcionada por la comandancia del cuerpo de bomberos de Vallenar.

El informe, entregado por el equipo de emergencia del municipio local, indican daño mayor no habitable en dos construcciones, una bodega de 3×3 y una vivienda de 3×6 mts.. Se registran daños en postes de energía eléctrica, por tanto desde la localidad de La Higüerita hacia el interior del Valle se encuentra suspendido el suministro de energía eléctrica, afectando, además el funcionamiento del sistema de agua potable rural en algunas localidades, entre el sector de “La Arena” y “Piedras Juntas”.

El incendio se encuentra controlado, en tanto personal de bomberos se encuentra en el lugar monitoreando posible resurgimiento del fuego, no se registran daños en las personas, en el lugar también se encuentra personal de carabineros y personal de emergencia del COE comunal, personal de la gobernación provincial del Huasco y personal de CONAF, atentos ante cualquier necesidad de solicitar mayor ayuda si la situación así lo amerita.