Señal Online:

Incendio quemó una casa en sector de Carrizalillo en la comuna de Freirina

Durante la mañana de este martes, precisamente a eso de las 07:00 un incendio destruyó una vivienda emplazada en el sector de Carrizalillo, en la comuna de Freirina. El inmueble afectado pertenecía a un conocido vecino de la localidad y estaba emplazada a un costado de la iglesia, frente a la plazoleta.

Según información aportada por la presidenta de la junta de vecinos del sector, el incendio habría sido, presumiblemente intencional y se apuntaría como responsable a una persona con problemas psiquiátricos, quien habría prendido fuego a la bodega de la casa que terminó siendo consumida por las llamas.  Información extraoficial que sera  corroborada o descartado por Bomberos.

Pese a la ayuda y socorro de vecinos,  la vivienda fue destruida debido a los materiales que esta mantenían en dicha bodega y que hizo que las llamas se propagaran con mucha rapidez.

Cabe destacar que Bomberos de Freirina está habilitando la brigada de Proteccion Personal en Caleta Chañaral, sin embargo está recién en etapa de capacitación  y de momento no era posible que estos acudieran con indumentaria de la institucion, además el carro bomba recién entregado requiere una licencia  de conducir del tipo “F” con la que no cuentan los voluntarios  y se está trabajando para dicho habilitación.

AFECTADOS:

Una familia resultó damnificada producto de este incendio. El municipio de Freirina, a través del Departamento Social, tomó contacto con la familia afectada para brindar la ayuda necesaria.

Fuente: soychile.cl