Señal Online:

Informe epidemiologico de Huasco indica disminución de casos de Covid19

Como una alentadora noticia, la mañana de este lunes se dio a conocer un nuevo informe epidemiológico para la comuna de Huasco, que muestra que la cifra de casos activos por covid19 ha disminuido a un total de solo cuatro, sin registrar casos nuevos en al menos una semana.

En ese sentido el alcalde Rodrigo Loyola explica que “hasta el momento han habido 28 casos confirmados, de los cuales cuatro se mantienen activos y eso habla bien de las medidas que hemos impulsado desde el Municipio y su Departamento de Salud”

Trabajo que se ha complementado con el realizado por el Hospital Manuel Magalhaes de Huasco junto a la atención primaria de salud del municipio, que han hecho la trazabilidad de los casos.

Por otra parte agradece la colaboración que han tenido por parte de las empresas, quienes voluntariamente han ido realizando cambios en sus conductas laborales, mejorando los turnos. Añade que “mas allá de las medidas que están impulsadas a nivel nacional hoy tenemos medidas auto impuestas por la comunidad que han tenido hasta el momento buenos resultados”.

Sin embargo desde el municipio señalan que esperan que estas cifras se mantengan y disminuyan y por eso el llamado es a continuar con los esfuerzos por contener la pandemia a nivel local, por eso se reforzará la campaña de Cuarentena Responsable impulsada por el municipio con sus habitantes hasta que haya una certeza real de que las cifras de contagio vayan en declive.