Señal Online:

INJUV Atacama certificó a jóvenes que participaron de taller literario

INJUV Atacama certificó a jóvenes que participaron de taller literarioEl taller, impartido por María José Rojas Presidenta del círculo de escritores de Chañaral, se realizó en el Liceo Federico Varela y contó con el apoyo de INJUV en el marco de las Casas Integrales de Juventud (CIJ)

Estudiantes del Liceo Federico Varela de Chañaral recibieron del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la región, la certificación del taller literario, que se realizó en las dependencias del establecimiento educacional, ubicado en la comuna de Chañaral.

El Director Regional de INJUV, Miguel Carvajal, dijo que “este taller se plantea como una instancia en la que se busca ampliar un horizonte literario para los jóvenes de Chañaral, abriendo espacio al acercamiento de los jóvenes con el arte escrito, lo que permite incrementar su bagaje cultural y acercarlos a la comunidad literaria, formar nuevos escritores, pero aún más importante nuevos lectores”.

Asimismo, la tallerista a cargo María José Rojas expresó su contento por los objetivos logrados “el grupo de jóvenes que participó de este taller estaba muy motivado en escribir y contar una historia diferente a las que ellos conocen, hubo buenos trabajos, sin embargo me gustaría que este taller se pudiera extender por Chañaral involucrando a jóvenes de otras áreas distintas a las humanistas, como son los estudiantes de mecánica, administración, y tal vez jóvenes que no estén estudiando, sería interesante poder involucrar a más jóvenes que seguro tendrán muchas historias que contar”.

Por su parte, Fernanda Sanhueza estudiante de 4° humanista del Liceo Federico Varela de Chañaral dijo que le pareció “súper bueno el taller que realizó INJUV, nos sirvió para expresarnos a través de las letras, ya que muchas veces no somos capaces de manifestar lo que pensamos o sentimos. Ojalá se repita el taller y más jóvenes se hagan parte de este beneficio que es gratis”.

En la oportunidad, se destacaron los aprendizajes impartidos durante el taller y su propósito de fortalecer la participación de los jóvenes en el ámbito cultural social y regional, por medio del incentivo a la creación literaria en sus distintas ramas. El taller se proyecta como la apertura a un espacio para que los jóvenes con inquietudes y talento literario desarrollen sus habilidades lectoras y escritoras.