Señal Online:

INJUV y DIBAM benefician a 20 jóvenes de Atacama con Diplomado de Liderazgo Social gratuito

INJUV y DIBAM benefician a 20 jóvenes de Atacama con Diplomado de Liderazgo Social gratuito400 jóvenes entre 18 y 29 años de todo Chile realizarán el Diplomado de Liderazgo Social, gracias al programa de Biblioredes de la DIBAM y al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

En un “Desayuno Público” encabezado por el Director Regional de INJUV, Miguel Carvajal Macaya, 20 jóvenes de la región de Atacama recibieron la clave de acceso para realizar el programa de estudios que consta de 7 cursos en modalidad e-learning que permite a los estudiantes utilizar sus tiempos libres y con mayor comodidad desde sus propias casas.

Al respecto Miguel Carvajal, dijo que “como INJUV no solamente estamos apostando a la cultura y deporte de los jóvenes sino que también estamos apostando a colaborar a que ellos sean líderes sociales el día de mañana. El Diplomado que estamos haciendo en conjunto con la Dibam está orientado a darle las capacidades a los jóvenes para que empiecen a liderar en el ámbito social y no solamente eso, sino que también se transforme en una opción válida para el futuro”.

Sebastián Salgado (25) trabajador social por la Ley SEP de la Escuela Pedro León Gallo precisó que “el diplomado será una buena instancia para fortalecer las herramientas de líderes sociales, espero adquirir habilidades para poder usarlas de acuerdo a mi función. Es una buena oportunidad para los jóvenes y hay que aprovecharlas”.

El curso tiene una duración de tres meses y profundiza en temáticas de Liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones.

Cabe destacar que INJUV realizará un seguimiento a cada beneficiario con el fin de evaluar su permanencia, ya que de no continuar con la capacitación, el cupo será entregado a otro postulante.