Señal Online:

INJUV Y SENCE ATACAMA LLAMAN A JÓVENES DE LA REGIÓN A CAPACITARSE EN PROGRAMA +CAPAZ

INJUV Y SENCE ATACAMA LLAMAN A JÓVENES DE LA REGIÓN A CAPACITARSE EN PROGRAMA +CAPAZLas postulaciones a la herramienta de Formación Laboral sin costo -dirigido a las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad más vulnerables del país- están disponibles en www.sence.cl.

Un llamado a los jóvenes de la zona a capacitarse y desarrollar sus habilidades laborales realizaron los directores regionales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Mauricio Hidalgo y del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, Miguel Carvajal luego de la apertura de postulaciones al programa +Capaz.

El beneficio, que es parte de la Agenda Laboral de Gobierno, busca formar en oficios de alta demanda laboral a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes al 2018.  El programa ya está disponible en la región de Atacama, con una oferta de 2.500 cupos en rubros tan diversos como las actividades auxiliares de contabilidad general y tributaria, instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos, mantenimiento eléctrico base general y vendedor en tiendas por departamento, entre otros.

Además de entrega de herramientas que potencien la empleabilidad de los/as participantes, el desafío +Capaz es la colocación del  50% de los participantes: “Los invito a este  exitoso programa, para que sean +capaz de cumplir sus sueños. Esta oportunidad Sence es mucho más que capacitación de calidad, porque incluye subsidio de movilización y/o alimentación, cuidado de hijos/as menores de seis años, seguros de accidentes, apoyo socio laboral personalizado, nivelación y  continuidad de estudios”, explicó el director regional del Sence, Mauricio Hidalgo.

 El Director de INJUV Atacama, Miguel Carvajal se sumó manifestando que  “el  Más Capaz es un programa que entiende y percibe que los jóvenes,  las mujeres y las personas que se encuentran en alguna situación de discapacidad son grupos que de alguna manera han sido discriminados en materia laboral, este programa busca entregar las herramientas para mejorar su empleabilidad y mejorar su permanencia en el trabajo. Invitamos a los jóvenes a postular que sin duda mejorará sus habilidades blandas y técnicas para ingresar al mercado laboral”.

 Pueden postular a +Capaz: hombres de 18 a 29 años y mujeres entre 18 a 64 años y personas con discapacidad de 18 a 40 años que tengan hasta 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, cédula de identidad al día y escasa o nula participación laboral. Postulaciones abiertas en: www.sence.cl

Más información en la Oficina Regional Sence: Maipú N° 355, Copiapó. Teléfonos: (52) 2530 200 – 2530 201. Atención: Lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

2 thoughts on “INJUV Y SENCE ATACAMA LLAMAN A JÓVENES DE LA REGIÓN A CAPACITARSE EN PROGRAMA +CAPAZ

Los comentarios están cerrados.