Señal Online:

Instalan puente mecano en el Valle del tránsito

Instalan puente mecano en el Valle del tránsitoMinistro de defensa constató en terreno las obras que se están llevando a cabo en la zona.

Con equipo de ingeniería del ejército y de la dirección de vialidad, se llevan a cabo las obras para la reposición del puente “Nicolas Naranjo”, paso que une a las localidades de “Chigüinto” “Los Perales”, con Chanchoquín y El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen. Puente que fue arrasado por las aguas del reciente temporal que afectó a la comuna y que constituye una de las principales vías de acceso por el valle del Tránsito.

Las obras fueron constatadas, este lunes, por el ministro de defensa, Jorge Burgos, quien junto a la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez, realizaron un recorrido por el sector del valle del Tránsito, conociendo de la situación de conectividad en la que se encuentran las localidades de Marqueza, El Terrón , Placeta, El Olivo, y Chigüinto. El secretario de Estado llegó hasta la comuna de Alto del Carmen, con el objeto de reunirse con representantes del COE, tanto de nivel provincial como comunal y recoger las demandas que en la actualidad se tienen respecto de las labores que el gobierno está llevando a cabo en la comuna, en conjunto con el municipio y los privados.

En la oportunidad se les informó de los avances en materia de apertura de caminos, como lo es la habilitación del paso por el valle del Tránsito, desde la comuna de Alto del Carmen hasta Junta Valerianos, con las restricciones y consideraciones que hay que tener, por el momento para vehículos con doble tracción y de prioridad para todos aquellos vehículos que están trabajando en la emergencia. Del mismo modo se informó de la conexión desde las localidades de El Corral – Las Breas hasta el sector de Cerro Blanco, y La Mesilla y desde Alto del Carmen, hasta este punto del camino, que es donde se ha producido el mayor daño en el camino.

También se pudo constatar del trabajo que se está llevando a cabo por parte de la empresa Emelat, para poder restablecer lo más pronto posible el suministro de energía eléctrica para el valle, y así con ello solucionar el tema del funcionamiento de los sistemas de agua potable rural y los servicios de conectividad telefónica.

El Ministro de defensa en Alto del Carmen, dialogó con algunos vecinos del sector, recogiendo la inquietud acerca de reforzar el servicio aéreo y de acelerar las ayudas que la comunidad requiere.

Para este martes, se continúa trabajando con el avance en la apertura de caminos, haciendo entrega de la ayuda que ha destinado, el gobierno, para atender los requerimiento básicos de la población afectada, principalmente, de los sectores que aún se mantienen aislados, equipo de salud del nivel local y la presencia de los médicos de la fundación Teletón ya se encuentra desplegados por los distintos puntos de la comuna, del mismo se han hecho llegar fardos de pastos para los animales, y se coordinan acciones con los equipos técnicos y profesionales de los distintos servicios públicos para avanzar en los temas que tienen que ver con la reconstrucción.

Del mismo modo se espera la presencia del ministro de agricultura, para trabajar y coordinar las acciones que con urgencia se requieren para ir en atención del sector.