Señal Online:

Intervención artística en Vallenar por el mes de la No Violencia en contra de la Mujer

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb: «Ninguna mujer en Chile tiene que sentirse sola,  debemos estar alerta”.

34 femicidios consumados: Las cifras de la violencia mortal contra la mujer durante 2020, que marcan el inicio de una serie de actividades en el contexto del mes de la No Violencia en Contra de la Mujer en Chile.

Un hito comunicacional  que se llevó a cabo este lunes, en la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar,  «Inicitaiva destinada a llamar la atención de nuestra sociedad respecto de esta problemática que denota lamentablemente una problemática que hoy está en medio de nosotros, y que se necesita evidenciar, llamar la atención para contribuir entre todos y desde todos los rincones de nuestra sociedad  erradicar estos estos lamentables hechos», destacó la Gobernadora Nelly Galeb, al intervenir en el acto público que se desarrolló en la plaza de Vallenar.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, la Seremi del Sernameg y Equidad de Genero, Jessica Gómez, la Directora Regional de la Mujer , Camila Tapia, el Alcalde de la comuna, Cristian Tapia, la Dirección Comunal del Centro de la Mujer,  profesionales y técnicos que trabajan la temática en la provincia del Huasco.

En lo que va del año 2020, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha registrado 34 femicidios en Chile, mientras que la Red Chilena contra la violencia hacia las Mujeres agrega 10 casos más.

La Gobernadora Nelly Galeb, resalto el llamado que está realizando el Gobierno  a todos los órganos del Estado, a la Sociedad Civil en su conjunto, a los medios de comunicación, a todos en nuestra sociedad para avanzar en la erradicación de este flagelo.

Es importante que  se tenga presente y que se pueda difundir que «Ninguna mujer en Chile tiene que sentirse sola, porque debemos estar atentos y alerta, existen los mecanismos, las vías de contacto con los organismos correspondientes para contactarse, hay equipos, técnicos y Profesionales  en todo el país, en nuestra región y por supuesto en nuestra provincia para prestar el apoyo cuando sea necesario».