Señal Online:

IPS ChileAtiende llama a inscribirse en el programa Alerta Hogar y vacacionar tranquilo este verano

Alerta Hogar VacacionesGracias a las once oficinas del IPS ChileAtiende en Atacama, el programa Alerta Hogar está sumando nuevos puntos de captación de usuarios a esta red.

El IPS ChileAtiende está haciendo un llamado a los atacameños a inscribirse en el programa Alerta Hogar en cualquiera de las once oficinas que dispone en la región para que así los ciudadanos puedan crear su propia red de emergencias con sus vecinos y familiares, quienes puedan estar alerta de lo que pase en sus hogares al momento de salir de vacaciones.

 El programa Alerta Hogar, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, fue recientemente incorporado a la red ChileAtiende y es uno de los 177 productos que están en convenio en la región de Atacama, destacando además que integra uno de los 29 organismos que están representados en esta red multiservicios del Estado.

 Este sistema funciona inscribiendo hasta cinco contactos de emergencia, que pueden ser los vecinos o familiares del usuario, en los formularios que se encuentran en las oficinas de ChileAtiende o en www.alertahogar.cl, y quienes se incorporarán a la red de emergencia del usuario, el que a su vez, al momento de presentar un problema, deberá enviar un mensaje de texto con la letra A al número 1033 e inmediatamente sus contactos recibirán un mensaje de que hay problemas en la casa de esta persona y acudirán a ella o podrán llamar directamente a Carabineros, Bomberos o Ambulancia.

 Al respecto la Directora Regional del IPS ChileAtiende (s), Rita Olivares, manifestó que “cada día son más las instituciones y productos que estamos incorporando a ChileAtiende y es por eso que llamo a los ciudadanos a que aprovechen esta plataforma, en donde pueden hacer trámites rápido, en un mismo lugar y de manera totalmente gratuita como es el caso de Alerta Hogar, en donde para inscribirse sólo deben acercarse a cualquiera de nuestras oficinas, llenar los datos de quienes ingresarán a su red de contactos y depositarlo en los buzones que tenemos para este efecto”.

 Alerta Hogar, que ya cuenta con más de 700 mil inscritos en todo el país está sumando, gracias a esta alianza, nuevos puntos de captación de usuarios en las once oficinas del IPS ChileAtiende en Atacama.

Deja un comentario en: “IPS ChileAtiende llama a inscribirse en el programa Alerta Hogar y vacacionar tranquilo este verano

Los comentarios están cerrados.