Señal Online:

JEFE DE ZONA FISCALIZA SERVICIOS EN PASO PIRCAS NEGRAS

JEFE DE ZONA FISCALIZA SERVICIOS EN PASO PIRCAS NEGRASRetén fronterizo permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

Con el propósito de verificar las condiciones actuales en que desarrolla sus funciones preventivas, de fiscalización y de soberanía el personal de Carabineros asignado al paso fronterizo «Pircas Negras», el Jefe de la III Zona «Atacama, General Jorge Bohle Barahona visitó este retén fronterizo temporal, ubicado en la precordillera al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

El retén de Carabineros se habilita en forma temporal entre diciembre y marzo, para el tránsito entre la provincia Argentina de La Rioja y la región de Atacama. Desde este año, sólo el personal de Carabineros permanece en las antiguas dependencias del complejo fronterizo, dado que producto del convenio de integración entre el Gobierno de Chile con el Gobierno de Argentina, se habilitó un Complejo Integral Fronterizo en el sector de Barrancas Blancas. «Por esta razón es importante que estemos visitando a los tres funcionarios que están en esta localidad apartada de la región y donde por ley tienen la misión de resguardar la integridad del territorio». Destacó el General Jorge Bohle.

Estos tres Carabineros están haciendo patria en este retén instalado a 3 mil 280 metros de altura, sobre el nivel del mar y donde su presencia es sinónimo de soberanía, chilenidad, solidaridad, auxilio y protección de hitos que se ubican a 4 mil 166 metros de altura en el límite fronterizo con Argentina.

Durante la visita, el General Bohle junto con entregar el saludo del General Director, Gustavo González Jure, aprovechó la ocasión de sostener una reunión de trabajo con el personal y hacer hincapié en que desarrollen su labor en el marco de los lineamientos estratégicos y la misión institucional, basada en sólidos valores y principios, en la cual se debe enfrentar día a día los desafíos con el compromiso, el profesionalismo y la vocación de servidores públicos.