Señal Online:

Joven asesinado en Vallenar habría muerto por herida de bala.

La autopsia reveló que la herida que presentaba el cuerpo fue generada por un proyectil y no por un arma blanca como se indicó en una primera instancia. Hoy se determinó la ampliación de plazo para la investigación del crimen ocurrido en la mañana del jueves.

En libertad quedó el único detenido por la muerte del joven de 24 años quien falleció tras una riña ocurrida en el sector de Hermanos Carrera en Vallenar, instancia en la que se estableció el real motivo de su descenso.

Los antecedentes fueron revelados hoy en el Juzgado de Garantía de Vallenar, donde se aclaró que la real causa de muerte fue una herida de proyectil y no la de un arma blanca como se indicó en una primera instancia y que sostenían algunos testigos.

Fue la autopsia la que estableció que Williams Enrique Rojas Araya murió horas después de haber sido herido por una bala disparada desde el arma de un hombre que por ahora se encuentra prófugo. El único detenido fue puesto en libertad hoy, ya que se estableció que no fue el causante del disparo. Sin embargo una mujer, testigo directo del crimen, quedó apresada mientras se realiza la investigación.

“En el Juzgado de Garantía de Vallenar se solicitó la ampliación por la detención de una imputada detenida con ocasión de este ilícito de homicidio simple, por el máximo plazo legal, esto es tres días. Hasta el próximo martes permanecerá bajo custodia de Gendarmería, con el objeto de preparar la formalización de la investigación”, señaló el fiscal de la causa Roberto Robledo.

Fuente: Diario Atacama