Señal Online:

Junta de Vigilancia tildó de “irresponsables” los dichos de Movimiento Río Huasco

Luego de conocerse la opinión del Movimiento Río Huasco, quienes se oponen a los tres sondajes geotécnicos que el proyecto NuevaUnión involucra en Maitencillo. El presidente de la Junta de Vigilancia del Río Huasco (JVRH), Nicolás del Río, se manifestó al respecto, señalando que dicha opinión es “irresponsable”.

Del Río justificó su postura, aclarando al Diario de Atacama que existe un proceso de Participación Ciudadana, instancia en la que “uno puede hacer las observaciones respecto a lo que se ha presentado. Pero qué puede presentar una compañía si al momento de sacar las muestras para hacer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)”.

Mientras que el presidente de Corproa, Daniel Llorente, se mostró preocupado por acciones como la del Movimiento Río Huasco, manifestando que “este tipo de movimientos que podrían tener una inspiración muy legítima hoy día están impidiendo incluso el desarrollo de los EIA para los proyectos de inversión, creo que el momento para poder oponerse o dar una opinión respecto a una etapa de un proyecto es en la instancia de consulta ciudadana”.

Fuente: soychile.cl