Señal Online:

La Incertidumbre que rodea a Deportes Vallenar

10 días hábiles le dio la ANFP a la dirigencia de Club de Deportes Vallenar para retirar las demanday así el club pueda participar en el campeonato de Segunda División 2019. Las cuales el club no tiene el mas mínimo interés en retirarlas, los dirigentes desaparecidos para los medios de la ciudad de Vallenar y de la Provincia del Huasco, solo se dan el tiempo de contestar los llamados de la prensa de la región Metropolitana de ahí viene la preocupación del pueblo Vallenarino pues solo se sabe que el club no retirara las demandas es más prefiriendo quedar sin competencia para la temporada 2019.

Según señaló el abogado del club de la tercera región lo que exige sería una suma cercana a los US$6 Millones esto por la venta del CDF, la cuota mensual por los derechos de televisación, perdidas en merchandising entre otros. Hace un par de días el Diario la Tercera contacto al Timonel Vallenarino John Sol y señalo que además de la indemnización, también están en buscade una recompensa deportiva y si no se le da la indemnización y la recompensa deportiva no cederá en su postura además señalo la buena disposición al dialogo que tiene el nuevo presidente de la ANFP Sebastián Moreno y ninguna de las dos partes descarto que se extienda el plazo de las negociaciones.

En tanto distintas fuentes señalan que la “Leche ya estaría Cocida” o que en las próximas horas saldría “Humo Blanco” a favor de Deportes Vallenar, en tanto otras fuentes señalan que el elenco Nortino se quedara sin competencia el 2019. A eso también se suma el rechazo a la solicitud de acreditaciones que sufrieron los distintos medios radiales y digitales que cubren a Deportes Vallenar por parte de la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP.

Para la tranquilidad del hincha de Deportes Vallenar y del futbol en general solo queda esperar que se pronuncien las fuentes oficiales que podría ser más temprano que tarde.

Para finalizar en lo administrativo se le suma  la demanda  a Deportes Vallenar de su ex Director Técnico Ramón Climent por el no pago de dineros adeudados. El mismo Ramón Climent en declaraciones a Radio Caramelo de Vallenar se refirió a este tema y señalo que intento arreglar este problema a “La Buena” sin respuesta satisfactoriade los dirigentes del elenco nortino. El 3 Enero están citados y se verán las caras en el Juzgado de Vallenar.

Y el resumen Deportivo que tuvo la escuadra Nortina fue desastroso con la no clasificación a la liguilla por el ascenso quedando en el sexto lugar y teniendo que participar en la liguilla por la permanencia y en dicha liguilla solo exhibiendo un 37,5% de rendimiento con 2 partidos ganados, 3 partidos perdidos y 3 partidos empatados, teniendo el mismo rendimiento que Malleco Unido elenco recientemente descendido a la Tercera División A, recordemos que Deportes Vallenar partió con una bonificación de 5 puntos y Malleco Unido con 2 respectivamente.

Rumbista: Ricardo Caimanque