Señal Online:

La provincia se unió para celebrar el Día del Patrimonio en Vallenar

La provincia se unió para celebrar el Día del Patrimonio en VallenarDesde calle San Ambrosio hasta calle Colchagua por calle Prat, se desplazó el paseo cultural que la Municipalidad de Vallenar a través del Departamento de Cultura junto a diferentes organismos, agrupaciones y gestores culturales de toda la provincia del Huasco, organizaron para celebrar el Día del Patrimonio, actividad que se celebra el último domingo de mayo en las diferentes comunas del país.

“Más de 40 expositores de la provincia del Huasco, se han hecho presente este día para dar a conocer a la comunidad, la historia de nuestro valle, la historia de nuestra comuna de Vallenar, hay fotografías, música y objetos, que fueron y siguen siendo importantes para quienes lo poseen, reliquias que nos hacen apreciar nuestro patrimonio”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos. Agregando que “agradezco a todos los expositores y la comunidad que se hizo presente el día de hoy, agradecer por mantener vivo nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra historia”.

RECORRIDO

Literatura, música, arte, objetos antiguos, comida típica y artesanía, fueron parte de las exposiciones presentes en esta ya tradicional celebración patrimonial. Uno de los stands que por primera vez participan de esta actividad cultural, fue el de Correos de Chile, oficina de Vallenar, quienes mostraron a la comunidad, los primeros buzones, máquinas registradoras, pesa, entre otros objetos presentes en sucursal local.

Otra de las novedades de la actividad fue el stand de una familia vallenarina, quienes quisieron revivir la historia del mate, denominando a su stand “Mate, unión familiar”, e invitaban a los vecinos y vecinas, a detenerse un momento, compartir y disfrutar de un rico mate acompañado por churrascas y bollos.

La Iglesia San Ambrosio también se hizo presente, junto a la Agrupación Manos Unidas, revivieron la tradicional procesión de la Virgen del Carmen. En la oportunidad, también hubo autos antiguos, los cuales se encuentran funcionando en perfectas condiciones y sus dueños, quisieron mostrarlos a la comunidad.

La Municipalidad de Vallenar, agradece a los más de 40 expositores entre los que se destacan organismos públicos, establecimientos educacionales, organizaciones sociales, gestores culturales y vecinos de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, que se esforzaron para realizar esta gran actividad cultural y patrimonial.

Deja un comentario en: “La provincia se unió para celebrar el Día del Patrimonio en Vallenar

Los comentarios están cerrados.