Señal Online:

Lanzan parrilla de actividades para disfrutar el verano 2015 en Vallenar

Lanzan parrilla de actividades para disfrutar el verano 2015 en VallenarCon una conferencia de prensa, la Ilustre Municipalidad de Vallenar, representada por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, dio a conocer la gran parrilla de actividades recreativas, culturales y deportivas, que se realizarán para que la familia vallenarina y visitantes, disfruten de la capital provincial del Huasco durante el periodo estival 2015.

«Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de cada una de nuestras actividades, las cuales son gratuitas y comienzan este lunes 5 de enero con el Aniversario 226 de la fundación de Vallenar, donde a las 11 de la mañana tendremos la ceremonia en nuestra plaza Ambrosio O´Higgins y luego desde las 20 horas, la gran Corrida Nocturna 5K y otras actividades más que se realizarán en el marco de las celebraciones del aniversario. Este año la Agrupación Folclórica Magisterio, ha querido realizar una Gala Musical en el Centro Cultural, la cual será el próximo 7 de enero a las 20 horas, quedan todos invitados a participar las actividades de verano y aniversario», comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

DEPORTES

Las actividades comienzan este domingo 4 hasta el 6 de enero, donde se realizará en la Hostería de Vallenar, el Curso Monitores Atletismo Formativo, un FNDR presentado por la atleta nacional, Karen Gallardo, quienes quieran más información sobre las inscripciones al curso, se deben dirigir al Extraescolar Deportes, ubicado en calle Prat 1331. En el mismo lugar, se podrán inscribir a partir del 2 de enero, todos los niños entre cinco y doce años, que quieran participar de la actividad denominada Los Niños se Recrean con Gimnasia, a cargo de la Escuela de Gimnasia Municipal.

Desde 5 de enero hasta el 30 de enero, se desarrollará en diferentes dependencias municipales la actividad Deporte en Verano en Vallenar, la cual se dividirá en distintas disciplinas como lo es el Fútbol, Voleibol, Tenis de Mesa, Natación, Taekwondo y Zumba Kids. Para mayor información comunicarse con el encargado de Extraescolar Deportes, Natalicio Barraza en calle Prat 1331.

El lunes 5 de enero, se realizará como ya es tradición, El Gigante del Baby Fútbol. Oportunidad que utilizan los amantes locales del fútbol para mostrar sus destrezas en la disciplina del balón pie, la actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el 3er piso de la Municipalidad de Vallenar.

El próximo 20 de enero, se desarrollará en el Estadio Techado Honorio Mieres Neira, el Campeonato Nacional de Basquetbol organizado por la Asociación de Basquetbol de Vallenar.

FESTIVAL VALLENAR CANTA

En la oportunidad el edil mencionó que continuando con la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación, se trasladó el Festival Vallenar Canta para los días 9 y 10 de enero desde 21 horas en el Estadio Municipal Nelson Rojas.

El 9 de enero, subirán al escenario la banda local del Liceo Bicentenario, Douglas, competencia local y Américo. El sábado 10, es el turno de la Súper Banda Tropical, Dinamita Show, competencia regional y DJ Méndez.

Quienes quieran retirar las bases para el concurso local y regional del Festival Vallenar Canta, éstas estarán disponibles desde el 2 de enero en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Vallenar, ubicada en Plaza 25.

TEATRO Y CINE

Desde el 23 al 31 de enero, llega hasta Vallenar una vez más, el Teatro Latinoamericano, el cual se desarrollará en el Centro Cultural de Vallenar y sectores poblacionales. El cine también llegará a distintos puntos de la capital provincial del Huasco, con la actividad denominada Cine en Tu Plaza, con funciones el día 8 de enero en la Villa Cordillera, el 11 de enero en Pedro Martínez, el 13 de enero en el sector José Simón, el 17 de enero en Villa El Edén, el 24 d enero en Incahuasi, el 25 de enero en Cachiyuyo y el 31 de enero en Callejón Martínez.

En febrero se realizará el Día de los Enamorados en la plaza Ambrosio O´Higgins el próximo 14 de febrero. Días más tarde, con horario por definir, la Fiesta Guachaca de los sectores rurales y tardes recreativas en tu barrio. El 1 de marzo se realizará el cierre del verano, con la actividad Carnaval del Verano en el Parque Quinta Valle.

Deja un comentario en: “Lanzan parrilla de actividades para disfrutar el verano 2015 en Vallenar

Los comentarios están cerrados.