Señal Online:

Liceo de Freirina estaría perdiendo recursos ley SEP

MINEDUC, determinó el termino de Convenios SEP a nivel nacional, que incluye al liceo Ramón Freire Serrano de Freirina, asi como a 3 Liceos de Copiapo en la Región de Atacama.

Su preocupación dio a conocer el presidente regional del Colegio de Profesores, Francisco Martínez, este miércoles  ante la información que detalla que bajo la Resolución Exenta N° 7064 de fecha 29 de Diciembre 2017, del MINEDUC, que termina Convenios SEP a nivel nacional, en donde lamentablemente se incluye a cuatro  Liceos de la Región de Atacama.

Los establecimientos que no contarían con los recursos de la Ley SEP serían: Liceo Tecnológico de Copiapó, Instituto Comercial “Alejandro Rivera Díaz” y Liceo José Antonio Carvajal, los tres de la comuna de Copiapó y Liceo Ramón Freire de Freirina.

Martinez explicó que Mineduc notificará  a los sostenedores y que a lo mas, podrán acogerse a un régimen especial de renovación, renovación que depende del nivel de cumplimiento acreditado.

Esta situación afectaría solo en Copiapó a más de tres mil estudiantes, sumado al personal que no podrá ser contratado para desarrollar labores. Martínez indicó que espera que termino que entrega de recursos por Ley SEP sea apelado y se logre de alguna manera resolver esta complicada situación para estos cuatro establecimientos educaciones de la región.
El presidente regional del Colegio de Profesores comentó que esto no es nuevo, pero que en año anterior había pasado algo similar, pero a mucho mayor nivel.
Martínez insistió en que este termino de convenio de Ley SEP que está afectando a estos establecimientos educaciones, tres de Copiapó y uno de Freirina, pasa por un tema de gestión deficiente y que se debe solucionar lo antes posible.