Señal Online:

Literatura, artesanía y gastronomía serán parte de Feria en Vallenar

El Consejo de la Cultura y las Artes, respondiendo al mandato presidencial de descentralizar el acceso a acciones de carácter ciudadano, busca promover la identidad local de la Provincia del Huasco. Así, “Sabores, Saberes y Libros huasquinos”, se convierte en un trabajo intersectorial pensado para el disfrute pleno de los atacameños y los turistas que quieran visitar esta feria.
Esta iniciativa, que reúne a exponentes del mundo gastronómico, artesanal y literario de la región de Atacama, es completamente gratis este sábado 9 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, en la Plaza Ambrosio O´Higgins, de Vallenar. Se trata de un trabajo en conjunto entre el Consejo de la Cultura, Sercotec, Slow Food y los municipios de Vallenar, Huasco, Freirina y Alto del Carmen.
 Con la presencia de músicos locales se le dará un ritmo especial a este evento cultural, mientras la Plaza será escenario de degustaciones, preparaciones culinarias en vivo, así como un mercadito con productores de la provincia, quienes llevarán lo mejor de sus creaciones. Dentro de las actividades contempladas habrá un importante espacio para la lectura, con venta, exhibición y lanzamiento de obras locales; así también lecturas y talleres de susurro.
“Como Gobierno, a través del Consejo de la Cultura, estamos respondiendo al mandato de la Presidenta Bachelet de generar puentes de acceso culturales importantes, fomentar las industrias creativas y apoyar la identidad regional con instancias que son abiertas a la comunidad y que esperamos sean del agrado de todas y todos”, apunta Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.
La cita con “Sabores, Saberes y Libros huasquinos” es este sábado 9, desde las 11 hasta las 20 hrs., en la Plaza de la comuna de Vallenar.