Señal Online:

LLEVARÁN A CABO INTERVENCIÓN DE ARTE EN LA CONCESIÓN RUTA 5 NORTE, TRAMO LA SERENA – VALLENAR

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Comisión Nemesio Antúnez y la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, en el marco de la obra pública denominada “Concesión Ruta 5 Norte, Tramo La Serena – Vallenar”, desarrolló una convocatoria dirigida a artistas nacionales para realizar dos obras en la mencionada obra de infraestructura vial, una de ellas en el sector “Juan Soldado”, en la cuarta región y otra en la región de Atacama, específicamente en la zona de la provincia de Huasco.

Convocatoria destinada a lograr la intervención de una obra de arte a realizar en el sector “Km. 636, Agua Amarga”, ubicado en el Tramo 2 Límite Regional – Vallenar de la citada concesión, en la región de Atacama.

En dicho contexto, esta semana, un selecto grupo de profesionales, vinculados al mundo del arte, del diseño y las obras públicas, visitaron la zona y se reunieron para definir el resultado de la convocatoria y conocer en terreno el lugar en donde se emplazara dicha obra.

El sector propuesto para emplazar la obra artística es un terreno ubicado al lado poniente de la ruta, en dirección norte – sur, con una extensión aproximada de 600 mts., de longitud y 86,5 mts., de ancho, en el cual se observa parte de la carpeta de rodado de la antigua Ruta 5 y que colinda directamente con la nueva doble vía.