Señal Online:

Lluvia llegó a la provincia de Huasco

Lluvia llegó a la provincia de HuascoPrecipitaciones en todas las comunas y nieve en el sector alto del valle

Destacando el cometido y los esfuerzos desplegados por cada uno de los comités de emergencia, a través de los respectivos municipios de la provincia, el jefe de gabinete de la gobernación, Pedro Carter, dio cuenta de las principales acciones que se han adoptado producto de las precipitaciones que se han hecho presentes en todo el valle y zona costera.

Por encargo de la gobernadora, Alexandra Núñez, el jefe de gabinete dio cuenta del reporte que desde los distintos organismos públicos han recopilado durante la jornada.

En relación al agua caída en la zona, el informe a las 8 de la mañana:

Vallenar 18,6 mm, Domeyko 16 mm, Huasco y Freirina 14mm, 5 cms, de nieve en, la localidad de Conay, San Félix y El tránsito 19 mm, y localidad de Alto del Carmen 17 mm..

Caminos transitables con precaución, fundamentalmente en la ruta 5 tramo Vallenar – La Serena, especialmente zona de Cuesta de Pajonales, y en todos los puntos en donde se desarrollan los trabajos de la doble vía, rodados en la ruta Vallenar – Alto del Carmen e interior del Valle.

Respecto de personas anegadas que hayan tenido que ser albergadas, no hay reportes, solo la atención de casos de viviendas que se han filtrado y que han requerido plásticos para su techumbre, lo que ha sido oportunamente atendido por los equipos de emergencia de los respectivos municipios.

En cuanto a las clases y de acuerdo con el informe entregado por la seremi de educación, éstas se han suspendido en toda la provincia, exceptuando casos como el colegio particular “Ambrosio O´Higgins”, en Vallenar, el “English College” de Huasco y liceo Santa Marta de Vallenar y en toda la comuna de Alto del Carmen, donde las clases se han mantenido en forma normal.