Señal Online:

Madres privadas de libertad celebran su día en la cárcel de Copiapó

Madres privadas de libertad celebran su día en la cárcel de CopiapóCon canciones románticas, bailes nortinos y torta festejaron el día de la madre las internas de la unidad penal de Copiapó, quienes compartieron una entretenida velada que fue organizada por el área técnica de la cárcel copiapina.

Este recinto penitenciario alberga a  55 mujeres internas entre imputadas y condenadas, dos de ellas viven con su hijos en la sección lactantes -hasta los dos años los menores pueden estar en la cárcel por ley- y tres se encuentran embarazadas. Las mujeres que se encuentran en esta condición, residen en un sector apartado del resto de la población penal y tienen celda privadas para poder estar con sus hijos.

La jornada contó con la participación de un grupo folclórico regional y el cantante Copiapino Wildy Rojo, quienes entretuvieron a las mujeres privadas de libertad,  que entusiasmadas y emocionadas  corearon las baladas interpretadas por el músico regional.

El momento emotivo de la jornada, fue la lectura de un poema que realizó uno de los internos (adulto mayor), los sentidos versos lograron sacar más de alguna lágrima a las  féminas presentes.

En el festejo estuvo presente el director regional de Gendarmería (s), teniente  coronel Leoncio Hidalgo, el jefe operativo de la unidad penal, capitán Walter Navarrete, y en representación de la directora regional de Sernam,  la abogada Marcia Galleguillos, además de funcionarios penitenciarios.

3 thoughts on “Madres privadas de libertad celebran su día en la cárcel de Copiapó

Los comentarios están cerrados.