Señal Online:

Manifestaciones en diversos puntos de Vallenar, en contra de incumplimientos de la ANFP

Desde el medio dia de hoy se han efectuado manifestaciones por sectores y calles de la ciudad, según lo recabado, el reclamo de ellos como barra, es que habían pagado por ver la final de un campeonato,  y hasta el día de hoy, así había sido, pero hoy no están conformes con el cambio de las condiciones y se haya bajado arbitrariamente de manera totalmente dudosa a su club deportivo.

Tras las declaraciones entregada, por el arbitro Roberto Tobar, quien decidió suspender los penales acordados para hoy a las 12:00 horas, en estadio La Portada de La Serena entre Deportes Vallenar y Melipilla, por el motivo que Vallenar no se presento para ejecutar la tanda de los penales.

Los hinchas de los albiverdes se manifestaron en la principal plaza de la ciudad educadora.

Deportes Vallenar no llegó a la definición de penales en el estadio La Portada de la Serena, pues ya había finiquitado a sus jugadores, de presentarse, hubiera existido otro reclamo (pues la contraria solo hace reclamos vía oficio y no en la cancha) de incumplimiento laboral, solución que había establecido la ANFP para determinar el ganador del ascenso a la Primera B. Motivo por el cual Melipilla se estableció como ganador sin tocar el balón.  Dicho resultado provocó que hinchas de Vallenar salieron a manifestarse a la Plaza de Armas de dicha ciudad.  Así como unos cientos por el centro de la ciudad.
No fueron los únicos que reclamaron. En las afueras del estadio La Portada, había un par de hinchas de los «albiverdes», que llegaron a entonar cánticos a favor de su club.