Señal Online:

María Ignacia Mella es la nueva Reina Vallenar 2017

Un total de siete hermosas jóvenes fueron la que participaron en la competencia «Elección de la Reina Vallenar 2017», certamen que se convirtió en un evento solidario en la Plaza Ambrosio O´Higgins, con la presencia de más de 500 espectadores. En esta oportunidad María Ignacia Mella de 17 años, se llevó la corona para participar la noche de este viernes en el certamen de belleza regional en Chañaral.

«Primero felicitar a las siete candidatas que se atreven a representar a la juventud vallenarina, no es una tarea fácil, lo mismo que para el jurado, pero ya tenemos, tenemos una reina para Vallenar y que ya en las próximas horas nos estará representando en Chañaral, así que toda la suerte para nuestra reina porque sé que nos va representar dignamente en este nuevo Festival de Chañaral, que lógicamente se ha transformado en uno de los principales certámenes de belleza y de canto y de música del norte de Chile», mencionó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

María Ignacia Mella, una vez que recibió la corona, comentó que «estoy tan emocionada porque esto lo hice por mi abuelito Q.E.P.D, mi mamita cuando fue joven fue Reina y yo esto se lo dedico totalmente a él, todo todo a mi abuelito, yo sé que me está mirando y que está contento por mí, así que gracias a ustedes por venir, estoy demasiado contenta, así que voy hacerlo de la mejor manera y voy a representar con todo a mi ciudad».

EVENTO SOLIDARIO

Junto con la elección de la reina, se realizó un evento solidario enmarcado en «Vallenar, Verano Solidario», que pretende recolectar ayuda en alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo personal y de casa, para entregárselas este fin de semana a los vecinos y vecinas damnificados de Chollay.

Es así como los vallenarinos, algunos representados por las organizaciones sociales como la Junta de Vecinos Arco Iris de Vista Alegre, llegaron hasta el centro de acopio para entregar la colaboración recolectada durante toda la semana y así ir en ayuda de los vecinos de Chollay.

En la oportunidad se presentaron en el show artístico los hermanos Jonathan y Danny Tapia, el Charro Bicentenario y el Tributo a Los Vásquez. Cabe destacar que este evento solidario fue trasmitido en vivo gracias a los medios de comunicación unidos, quienes llevaron hasta los distintos rincones de la provincia, la música y solidaridad de los vallenarinos.