Señal Online:

Más de 16 mil atacameños disfrutaron del Museo Itinerante del Fútbol

mas-de-16-mil-atacamenos-disfrutaron-del-museo-itinerante-del-futbolMás de 16 mil personas finalmente conocieron en Atacama el Bus Museo Directv, donde llegó hasta Copiapó, El Tránsito, San Félix, Alto del Carmen, Freirina, Vallenar y Domeyko, donde los organizadores de la gira destacaron el récord de asistencia conseguido en la Plaza de Armas de la capital, ya que en tres días de exhibición se registraron más de 7 mil visitantes.

Uno de los directores del Museo Itinerante del Fútbol, Gonzalo Escobedo, señaló que “estamos felices por la respuesta del público de Atacama, y muy agradecidos del cariño con que nos recibieron en localidades tan apartadas de la Provincia de Huasco. Ver la emoción de las familias de El Tránsito, San Félix o Domeyko confirma la misión del MITFU: acercar la cultura a las comunidades más postergadas de Chile”.

CIERRE GIRA
La exposición concluyó en Vallenar y Domeyko, donde el pequeño de 8 años, Tomás Leiva, comentó emocionado. «Gracias por venir… Nunca pensé tener este Bus y la Copa América Centenario en la plaza, a 3 cuadras de mi casa”.

En sus vitrinas, el Bus Museo Directv reúne trofeos y más de 500 reliquias deportivas desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones, fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962.

Además de conocer estas piezas históricas, el público podrá fotografiarse de manera gratuita junto a las cuatro copas más importantes ganadas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América (2015) y Copa América Centenario (2016).

Ahora la Gira Bicampeones de América continúa en la región de Coquimbo, donde se presentará 19, 20 y 21 de octubre en Coquimbo.