Señal Online:

Más de 2 mil niños celebraron su día con colores y alegría en Vallenar

Más de 2 mil niños celebraron su día con colores y alegría en VallenarUna entretenida jornada cargada de convivencia, diversión, aprendizajes, identidad y deportes, es lo que se vivió este domingo en la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, todo esto, para conmemorar el Día Internacional del Niño y la Niña.

En la oportunidad más de 2000 mil personas repletaron con alegría y curiosidad los distintos rincones del principal paseo de la comuna, destacándose la participación de la familia en general, quienes fueron los encargados de dar vida a esta iniciativa del municipio local, donde también participaron las diferentes instituciones públicas y privadas de la capital provincial del Huasco.

“Primero que todo agradecer a todos los niños que llegaron hasta la celebración que le preparamos con mucho cariño para cada uno de ellos y obviamente a sus papitos por acompañarlos y permitir que juntos pudiéramos disfrutar de un momento muy agradable y confortante, pues ver tantas sonrisas juntas, me llena de alegría y motivación para seguir trabajando por ellos, que son nuestro futuro”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Talleres de pintura, pinta caritas, concursos, baile, ping-pong, tacataca, ajedrez, baloncesto, muestra folclórica representada por niños, muestra artística de las futuras voces del Huasco, magia, payasos, paseo en carros policiales y de bomberos, fueron algunas de las sorpresas preparadas en Vallenar para los regalones del hogar.

Visita sorpresa

En el marco de la celebración que el municipio local preparó para los más pequeños de la comuna, el alcalde Cristian Tapia, junto a la administradora municipal, Karina Zárate, visitaron el Hospital Provincial del Huasco, para acompañar y entregar un pequeño presente a los niños y niñas hospitalizados.

“Fue muy lindo poder compartir con estos pequeños que no pudieron celebrar como todos los niños, pues están hospitalizados. Lo que me dejó muy mal fue encontrarme con un pequeño de dos años que está hospitalizado porque fue maltratado por sus padres y espero que estas cosas nunca más sucedan en la comuna y el país en general”, agregó el edil.

La Ilustre Municipalidad de Vallenar, agradece el apoyo brindado de cada una de las instituciones que aportaron para que esta fiesta resultara con mucho éxito para los niños y niñas de la comuna.