Señal Online:

Más de 20 mil habitantes visitaron la XIII Expo Huasco 2014 en Vallenar

Más de 20 mil habitantes visitaron la XIII Expo Huasco 2014 en VallenarComo exitosa catalogaron las autoridades y organizadores, la XIII Expo Silvoagropecuaria Huasco 2014, la cual durante los cuatro días de vigencia, recibió a más de 20 mil visitantes de los diferentes lugares de la región de Atacama.

“Ha sido una Expo Huasco a la altura de lo que la gente se merece, nuestros exponentes una vez más han puesto todo lo de ellos, incluso mucho más y estamos frente cosas importantes y donde nosotros tenemos que seguir fomentando, yo creo que la agricultura todo lo que ellos hacen es parte primordial de nosotros y aquí en esta zona no solamente se puede vivir de la minería”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar. Agregando que “fue un éxito, más de 20 mil personas pasaron durante estos días por este sector y eso nos deja muy contentos y el compromiso de seguir apoyando a nuestra gente, a la gente que hace la vida campesina de nuestra comuna y agradecemos a los que vinieron de afuera”.

En total 56 stands con venta de productos locales como duraznos, paltas, chirimoyas, frutos secos, artesanía, telares, cervezas, pajaretes, helados y plantas, entre otros. Además seis cocinerías que dieron vida a un gran patio de comida que pudieron disfrutar junto a la familia los más de 20 visitantes a esta nueva versión Expo Huasco 2014, la cual se desarrolló en el Vivero Municipal, desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

“Ha sido una expo muy exitosa, yo creo que la fecha es la ideal, pues los días que estuvieron exponiendo fue fantástico, vimos que estuvo completamente lleno, la actividades estuvieron muy acorde a las necesidades que tenía la expo y los expositores se van más que contentos, pues han tenido una venta significativa, incluso algunos de ellos llegaron a retirarse antes porque ya no les quedaban productos”, mencionó Juan Morales, encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Vallenar.

Nueva Versión

En la clausura de la Expo Huasco 2014, el alcalde de la comuna, entregó a cada uno de los expositores un reconocimiento y recuerdo de la feria, además, hizo un importante anuncio para los productores locales. Se trata de la creación de una nueva versión de la Expo Huasco en los próximos meses, con la finalidad de que los productores y artesanos puedan vender sus productos de temporada y así generar más recursos para sus pymes.