Señal Online:

Más de 350 niñas y niños de Freirina participaron en colorida “Marcha por la Vida Sana y Alimentos Saludables”

Más de 350 niñas y niños de Freirina participaron en coloridaMás de 350 niños y niñas participaron de esta fiesta, organizada por el programa Chile Crece Contigo, que llenó de color y alegría las principales calles de la comuna del valle del Huasco.

En la oportunidad, los pequeños lucieron sus disfraces y letreros confeccionados por ellos mismos, con mensajes en favor de los alimentos frescos como las frutas y verduras y sin sellos de advertencia de Altos en: Grasas, Azúcares, Sodio y Calorías. Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama destacó esta iniciativa, que está en sintonía con la Ley de Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

“Es de gran relevancia motivar a los niños y niñas desde temprana edad respecto de adoptar conductas de alimentación saludable. Dentro de este contexto, este tipo de actividades lúdicas, son una oportunidad maravillosa de educar sobre los beneficios de preferir alimentos frescos y sin sellos de advertencia”, detalló Ninfa Muñoz Cortés, Seremi de Salud (s) de Atacama.

La Marcha Saludable, cumplió su objetivo, pues llamó la atención de gran parte de la comunidad que sorprendida, se incorporaba en las calles a la celebración que finalizó en la Plaza de Armas de Freirina. Juana Iribarren, participante y profesora de la Escuela Alejandro Noemi Huerta, expresó “me parece una muy buena iniciativa, reunimos a una gran cantidad de personas, todas involucradas en un solo objetivo”.

Justamente, César Orellana, alcalde de Freirina valoró la gran convocatoria de dicha actividad, además señaló que “se ha estado trabajando para promover la Vida Sana en nuestra comuna, nosotros hemos tenido que ser coherentes con el llamado de las autoridades de Salud y desde el municipio vamos a seguir apoyando la nueva Ley Nutricional de Alimentos”.

Opinión que comparte, Sandra Velásquez, Profesora de la Escuela Virginia San Román, quien argumentó que “estamos promocionamos que los niños traigan desde sus casas productos saludables, como frutas y agua para beber. Cuesta un poquito instalar la cultura de la vida saludable, pero poco a poco lo vamos logrando”.

Carolina Véliz, nutricionista de la Seremi de Salud, señaló que “cada vez son más los establecimientos educacionales de Atacama que están realizando actividades de difusión sobre conductas saludables y en especial relacionadas con la nueva Ley de Alimentos. Desde la Seremi regional, estamos trabajando fuertemente en educar a la comunidad sobre este tema y de cómo prevenir enfermedades asociadas con una alimentación poco saludable” destacó.

Fuente: Red Atacama