Señal Online:

Más de 500 pescadores artesanales de Atacama son beneficiados con Programa de Desarrollo Productivo de Pesca

  • mas-de-500-pescadores-artesanales-de-atacama-son-beneficiados-con-programa-de-desarrollo-productivo-de-pescaEl aporte es superior a los 463 millones de pesos y tiene como objetivo fortalecer las capacidades organizativas y productivas del sector pesquero

Un total de 543 pescadores artesanales y 9 organizaciones pesqueras de la región de Atacama han sido beneficiados con aportes del Programa de Desarrollo Productivo de Pesca Artesanal de la Subsecretaría de Pesca, el cual forma parte del convenio entre el Gobierno Regional y el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En una nueva sesión realizada por el Comité Asesor de Pesca Artesanal de Atacama (CAPAA), se dieron a conocer los resultados de los beneficiarios de este programa que cuenta con una inversión superior a los 463 millones de pesos para apoyar proyectos e iniciativas de pescadores artesanales, recolectores de algas y buzos mariscadores.

Al respecto, el seremi de Economía, Mario Silva, destacó el alcance del aporte y la apuesta del Gobierno en seguir avanzando junto al sector pesquero. “Es una buena noticia para los pescadores artesanales de la región que ahora van a contar con más herramientas que les permitan una mayor productividad gracias a estos fondos que fueron aprobados el año pasado por el Consejo Regional. Estos 463 millones se suman a los aportes entregados en su oportunidad por el Capital Semilla de Sernapesca por más de 300 millones y otros 300 de la Subsecretaría de Pesca”.

El programa busca fortalecer las capacidades organizativas y productivas del sector pesquero artesanal de la región y cuenta con dos líneas de financiamiento: una asociativa con un aporte superior a los 146 millones y otra individual por más de 316 millones.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran sindicatos de trabajadores independientes del puerto de Caldera, caleta Barranquilla, Chañaral y Flamenco y caleta Los Burros Sur de Huasco, entre otras.