Señal Online:

MÁS DE 62 KILOS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN CHAÑARAL

droga chanaralLa incautación fue realizada por personal del OS-7 de Carabineros en un bus interprovincial proveniente de Arica.

Producto de los controles vehiculares selectivos que desarrolla personal de la Sección O.S.7 de Carabineros de la Prefectura “Atacama”, para evitar el paso de droga desde la zona norte hacia el sur del país, se fiscalizó un bus interprovincial de la empresa “Expreso Norte” itinerario Arica-Santiago el cual en el sector del porta equipaje, transportaba 62 kilos 237 gramos de clorhidrato cocaína.

La droga de alta pureza y adicción, la cual además genera lucrativas ganancias para los traficantes, era transportada en el equipaje de cuatro sujetos, quienes se subieron en la ciudad de Antofagasta y se sentaron en distintos asientos.

Un total de 59 paquetes enguinchados con cinta adhesiva color plateado, distribuida en seis bolsos de equipaje que llevaban C.M.C.V., (30), C.A.O.N., (26), J.A.A.R, (28) y D.A.A.F., (27), todos de nacionalidad chilena y con domicilio en Antofagasta.

Una vez que el personal del OS-7 comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína, procedió a la detención de los cuatro involucrados en el tráfico de droga, conforme a la normativa legal vigente, siendo trasladados hasta dependencias de la Primera Comisaría Chañaral.

Consultados sobre el origen y destino de la droga no aportaron antecedentes, sin embargo se estableció que abordaron el bus en la ciudad de Antofagasta y se dirigían a la zona central del país. De lo anterior tomó conocimiento el fiscal jefe de la Fiscalía local de Chañaral, Alvaro Pérez, quien instruyó poner a disposición a estos antisociales, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los cuatro detenidos pasaron a control de detención, quedando todos en prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Plan Vigía

Por su parte, el Prefecto de Atacama, coronel Jorge Garrido Díaz, destacó el trabajo que está realizando personal de la Sección OS-7, el cual de acuerdo a lo dispuesto en el marco del Plan Vigía de control carretero ha permitido -en lo que va corrido del año 2014- sacar de circulación más de 3 millones de dosis de droga, lo cual equivale a 748 kilos de sustancias ilícitas, que gracias al trabajo decidido y profesional de Carabineros se ha visto truncado este lucrativo negocio de traficantes y narcotraficantes.