Señal Online:

Más de mil controles preventivos realizó carabineros.

  • MÁS DE MIL CONTROLES PREVENTIVOS REALIZÓ CARABINEROSDurante estos días previos a navidad y fin de año, en que se han incrementado las cifras de accidentes de tránsito Carabineros llama a celebrar con prudencia y responsabilidad.

Constantes fiscalizaciones está realizando Carabineros de la región de Atacama, con la finalidad de prevenir el incremento en las cifras de accidentes de tránsito durante estos días previos a navidad y fin de se año, en que la comunidad y en particular los conductores andan apurados realizando sus compras.

Sólo el día viernes se llevaron a efecto más de 550 controles vehiculares tanto en las ciudades como en las carreteras de acceso a la región de Atacama. Sin embargo así ocurrió un nuevo accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida en el sector jurisdiccional de la Tercera Comisaría de Vallenar. Por tal motivo, el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz formuló un llamado a la ciudadanía a reflexionar frente a las magras cifras de accidentes de tránsito, registrados en años anteriores durante las festividades de fin de año.

“Como conductores no estamos cumpliendo con la normativa legal vigente, la cual es categórica en señalar que no se puede conducir bajo los efectos del alcohol; tampoco se puede conducir un vehículo si no se dispone de la licencia respectiva. Otra de las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito señala que está prohibido conducir y hablar por celular y que no puede llevar niños menores de cuatro años si no van sentados en una silla especial para bebés”. Recordó el Coronel Garrido.

Junto a las disposiciones señaladas anteriormente y que deben ser internalizadas por los conductores, porque éstas son las principales causas de muerte en los accidentes de tránsito, el Coronel de Carabineros recomendó cultivar una cultura preventiva, tanto para el conductor como para la familia, respecto de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y que estos se pueden evitar, adoptando conductas responsables y distantes del alcohol. “En materia de seguridad de tránsito, la responsabilidad parte por nosotros mismos. A todos nos esperan en casa”. Sentenció Garrido Díaz.

Finalmente, el Coronel Garrido dijo que dentro de estos controles preventivos que realiza a diario Carabineros y que se han intensificado durante estas fechas, se desarrollaron 117 controles de identidad, 45 fiscalizaciones a servicentros, 62 a bancos y cajeros automáticos, 37 puerta a puerta, 85 vigilancias especiales, 89 medidas cautelares, 70 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 11 a fundos y empresas mineras, y 67 a locales comerciales.