Señal Online:

Maylin contó detalles de la recta final de «Masterchef 2»

Maylin contó detalles de la recta final de Masterchef 2El semanario «La Estrella de Huasco» de Vallenar le realizó una entrevista a Maylin, la talentosa chef de esa ciudad que participa con éxito del programa de Canal 13 «Masterchef». La reclusa habló de su presente y expectativas en el espacio de cocina.

¿Cuál es la principal motivación para estar en «Masterchef 2»?

La principal motivación es mi hijo. Con el programa puedo obtener herramientas para salir adelante y encontrar un buen trabajo.

¿Cómo describirías tu participación el programa?

Siento que de menos a más. Yo llegué con muy pocas capacidades, y en la instancia en la que estoy, me he superado bastante. He mejorado en las preparaciones, en los montajes de los platos. Creo que he aprendido bastante. Aunque me eliminen o no llegue a la final, lo mejor que me ha pasado es conocer a grandes chefs y profesionales que me han ayudado a capacitarme.

Hoy vemos una Maylin mucho más relajada y buena para las tallas, ¿eres así siempre?

Siempre he sido así. Divertida, alegre, me encanta reír y hacer reír a la gente. Me encanta escuchar música romántica y rancheras. Si llegué tímida era por la situación en la que me encontraba y la reacción que iban a tener los demás frente a mí y que estaba privada de libertad.

¿Cuál es tu jurado chef favorito?

Los tres son favoritos, pero más Yann. Al principio me daban ganas de pescarlo y decirle: ‘Ya! Dígame luego! Esta rico o está malo!’. Ahora, siento que si tiene que decir algo, no lo va a esconder, aunque le duela a la persona. No se lo va a decir porque no es cocinero, sino que es para que uno mejore. Y eso es lo que me gusta de él, que tenga la capacidad de decir las cosas. A algunas personas les cae mal su actitud frente a los participantes. Yo creo que pensando bien las cosas y viéndolas desde otro lado, es muy bueno lo que hace porque para mí, sus criticas ayudan a superarme.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del programa?

Esto es nuevo para mí. Yo no vi la primera temporada, por eso no puedo decir cómo era antes. Yo encuentro que es bien real lo que pasa, no es ficticio. Como dicen que en la tele todo es mentira, aquí no, todo es verdad.

¿Cómo han sido estos meses de programa para Maylin?

Agotadores. Es que igual cansa. Hay mucha pega detrás. Estresante en el sentido en que yo también quiero superarme y quiero que fluya más allá de lo que piensan los chef, quiero mostrar algo más y eso estoy tratando de hacer. Estamos en la recta final y hay que poner el triple de empeño.

¿Qué es lo que más te ha gustado ?

La cocina, los utensilios que hay para cocinar, las herramientas que tiene MasterChef y que a uno le gustaría tener en su casa. Y me sorprendieron los chef, porque si bien son críticos, son seres humanos y buenas personas. Las personas ven lo que está en cámara, lo que se graba para el capítulo, pero uno vive acá, uno ya es parte de la familia MasterChef. Los chef son amorosos. Si ven que uno está bajoneado, se acercan y nos dicen: ‘tiren para arriba, cabros, que se puede. Son buenos’. Eso me sorprende porque a Yann que lo ven rudo, tiene buenos sentimientos.

¿Cuál es el mensaje que le puedes enviar a los vallenarinos que te siguen ?

¿Qué puedo decir? Voy a hacer todo lo posible para ganar MasterChef y dejar el nombre de Vallenar bien alto. Y para superarme yo también. Espero llegar con un triunfo. Y si no gano, voy a llegar contenta igual.

fuente: diarioAtacama