Señal Online:

Médico Fue agredido por un paciente en Hospital Provincial del Huasco.

hospital VallenarEste hecho ocurrió ayer a las 20:30 horas en ese recinto asistencial.

Como un grave incidente que no puede pasar desapercibido calificaron las autoridades médicas y administrativas del Hospital Provincial del Huasco, el ataque recibido por un médico del Servicio de Urgencia la noche de este miércoles cuando atendía a un paciente.

El hecho ocurrió cuando a eso de las 20:30 horas de ayer, Carabineros de Vallenar llegó hasta el servicio de Urgencia con un joven de 20 años, el cual fue detenido por diversos desórdenes en la vía pública y quien tenía una fractura de humero en su brazo derecho, siendo atendido 6 minutos después del ingreso.

Al ser atendido por el médico de turno, doctor Jorge Moreno, se diagnosticó una posible fractura del humero derecho. Se indicó radiografía y fue llamado el traumatólogo asesor.

Se confirmó el diagnóstico y el tratamiento es quirúrgico. Se inmoviliza y se cita para hoy en la mañana.

Durante la evaluación, el paciente en franca excitación psicomotora agredió al jefe de turno, además de improperios al médico y al personal de turno del hospital.

Naturalmente la posibilidad de que ese paciente quedará en el recinto hospitalario, era un riesgo para la seguridad de las personas, funcionarios y pacientes, y de la institución.

Clínicamente el paciente no necesita hospitalización y así se reiteró, y fue citado para las 08:30 horas de hoy.

4 thoughts on “Médico Fue agredido por un paciente en Hospital Provincial del Huasco.

Los comentarios están cerrados.