Señal Online:

Mejoras en caminos y la llegada de telefonía rural para Caleta Los Burros en Freirina

En el lugar se reunieron – recientemente – representantes de los pescadores con la gobernadora de la provincia del Huasco, Magaly Varas, con el propio alcalde de la comuna, Cesar Orellana y con el director regional de vialidad, Raúl Cornejo, con el objeto de revisar junto a la comunidad, el avances en obras que se están llevando a cabo por esa zona, planes, proyectos y programas que el gobierno ha implementado, como así mismo recoger inquietudes que tienen los vecinos de esta apartada localidad.

El alcalde de la comuna manifestó su satisfacción “Estamos contentos hay avances importantes y muy significativos que los propios vecinos reconocen y agradecen también”. Avances que se traducen  en mejoras importantes en materia de caminos, en conectividad “estamos pronto ya en lograr la conexión de la telefonía para estos sectores, lo que sin  duda es un  gran paso en vencer la barrera del aislamiento en estas localidades”. “Hay compromisos también que es necesario revisar y en ello requerimos la celeridad necesaria para seguir concretando beneficios importantes para estas familias”, expresó el alcalde.

La gobernadora Magaly Varas, destacó el trabajo en conjunto que se está desarrollando con el municipio y con los servicios públicos que son requeridos “La Presidenta de la República nos ha encomendado a llegar a todos los sectores y ahí está puesto un gran esfuerzo para avanzar y llegar con la solución a los principales problemas que afectan a la comunidad rural, temas relacionados con lo social, con la conectividad, con el desarrollo productivo con lo social, en seguridad, etc., acción que se potencia a través de nuestro programa del Gobierno Presente”, indicó.

Pavimentación ruta C-500

Uno de los temas más relevantes para el sector, sin duda, tiene que ver con el acceso, la habilitación, reparación y mantención de los caminos. En este sentido Raúl Cornejo, director regional de vialidad, junto con explicar los trabajos que se han realizado luego de los daños que se han ocasionado producto de las lluvias que han afectado – también – a esta zona, dio cuenta del proyecto de pavimentación en su primera etapa de la ruta C-500, que une la localidad de Domeyko con Carrizalillo, tramo comprendido entre la ruta 5 y el km. 32, cuyo objetivo fundamental apunta en la necesidad de lograr un mejor acceso y potenciar el desarrollo, económico y social de estos sectores, explicó el director.

Por su parte Juan Muñoz Ramos, presidente de la junta de vecinos “Caleta Los Burros – Sur”, destacó la importancia que tiene para ellos este tipo de actividades “nos permite un acercamiento con el gobierno para saber lo que se está haciendo y que las autoridades conozcan de nuestra situación, conozcan nuestras dificultades y una oportunidad – también para agradecer y lograr nuevos compromisos”, expresó.