Señal Online:

Menor desaparecido tras el aluvión fue encontrado en Chañaral

Menor desaparecido tras el aluvión fue encontrado en ChañaralEl hallazgo fue confirmado por el fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez.

Debido a que el cuerpo encontrado mide 1,36 metros, podría tratarse de Benjamín Carrasco de ocho años, el cual era intensamente buscado en la zona.

El fiscal a cargo, declaró a SoyCopiapó, que “se trata de un cuerpo de pequeñas dimensiones, y se maneja la hipótesis de que se trate de Benjamín”. Debido al estado del cuerpo, “estamos a la espera de una pericia que compruebe el ADN. Medía 1 metro 36 y es un antecedente importante”.

Además, Pérez pidió cotejar el material genético del cuerpo con el del padre de Benjamín, quien junto a sus familiares ni han dejado de buscar al menor con poleras del niño.

Carabineros, fue quien realizó el hallazgo a eso de las 09:00 horas de hoy, en el sector El Caleuche,  a 30 centímetros de la línea de marea, en una zona donde hay muchos restos del aluvión y donde ayer ya lo habían buscado, por lo que se presume que el mar devolvió el cuerpo anoche.

Al momento del aluvión, Benjamín estaba jugando, por lo que todos quedaron separados por el agua y el barro. Un hermano de Benjamín, Guillermo, de 10 años, se salvó del aluvión al aferrarse a una tabla en la desembocadura del río El Salado.