Señal Online:

MESA DEL SECTOR PÚBLICO LLEGA A ACUERDO CON EL GOBIERNO

MESA DEL SECTOR PÚBLICO LLEGA A ACUERDO CON EL GOBIERNOCuatro intensas jornadas vivieron los dirigentes de la Mesa del Sector Público, junto a la diputada Yasna Provoste, en el proceso de negociación con el Gobierno en el Congreso que finalmente les permitió llegar a acuerdo. Cinco fueron los principales puntos acordados.

En primera instancia, se estableció un Plan Atacama en base a la propuestas presentada por el Ejecutivo y los trabajadores respecto del protocolo 2014 y del “Nuevo Trato para Atacama”, respectivamente, anunció que debiera estar resuelto antes del 21 de mayo con énfasis en la generación de empleo.

En la misma línea, se realizará un nuevo estudio del costo de la vida que será vinculante y estará destinado a definir el monto de la asignación que sería de carácter permanente.

Otro de los puntos abordados fue las medidas punitivas que tomó el Gobierno respecto de los descuentos y sumarios derivados de la movilización. El Gobierno comprometió que instruirá a todos los servicios de la región que no se cursen descuentos por horas no trabajadas y se dejarán sin efectos las solicitudes de instrucción de sumarios.

Asimismo, en relación a las querellas, el gobierno regional en conjunto con representantes del sector público serán los encargados de realizar un análisis caso a caso y dar un resolución.

En lo que respecta a las asignaciones, se levantará la restricción de las 44 horas, es decir que se considerará a los trabajadores con jornada parcial; se mantiene el monto de 200.000 mil pesos para sueldos iguales o inferiores a 700.000 mil pesos, pero se agrega un nuevo grupo de 100.000 mil pesos para sueldos mayores hasta un monto determinado. No será imponible y tampoco tributable.

La diputada Provoste reconoció “el trabajo intenso que han realizado los dirigentes de la mesa del sector público durante estas intensas jornadas, que les ha permitido cerrar este acuerdo”.

Fuente y Foto: Luis trigo R.

2 thoughts on “MESA DEL SECTOR PÚBLICO LLEGA A ACUERDO CON EL GOBIERNO

Los comentarios están cerrados.