Señal Online:

MESA PROVINCIAL DEL DEPORTE INICIÓ SU TRABAJO

Min Deporte atacamaSeremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, encabezó reunión que congregó a distintas organizaciones públicas y privadas de la Provincia del Huasco.

En la Gobernación Provincial del Huasco se dio inicio este lunes a la Mesa del Deporte, que es una nueva instancia de participación ciudadana que surge desde la Seremía de Deportes para generar diálogos que ayuden a conformar la política deportiva regional con el aporte de los diferentes actores del sector.

En la cita se expusieron las distintas iniciativas que está realizando el Instituto Nacional de Deportes en Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen, como también se explicó los Concursos Fondeporte y Donaciones y el nuevo Programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de las Escuelas Deportivas Integrales que comenzarán en agosto. Igualmente se analizaron falencias que tiene actualmente el deporte atacameño y cómo se pueden canalizar a través de un ordenamiento del sistema y con la participación de ciudadana, según explicó el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez: «Esta es la primera reunión que seguiremos teniendo con más actores sociales relacionados con deporte todos los meses, porque debemos construir una política deportiva regional a través de un diálogo con la comunidad. Debemos tener una visión holística que abarque el deporte y la actividad física desde los ámbitos recreativos y de salud, hasta el nivel competitivo, con soluciones y planes que surjan desde las necesidades de Atacama», recalcó el Secretario Regional Ministerial.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Alexandra Nuñez, quien ha impulsado una serie de iniciativas tendientes a desarrollar un trabajo cercano con la gente, generando los espacios de participación e integración en los diversos temas que preocupan al gobierno, valoró esta Mesa del Deporte como una instancia propicia para la información, planificación y proyección de las políticas públicas que el gobierno está impulsando, principalmente en el deporte formativo y en la estimulación de la sana práctica del deporte y la recreación de toda la comunidad. Igualmente, señaló que este tipo de trabajo en conjunto con los diversos actores de la provincia, permite conocer de los planes que las diversas organizaciones en conjunto con los municipios, vienen desarrollando en cada una de las comunas de la provincia»