Señal Online:

Mesa social: “Hay que poner un alto al acoso contra profesionales de la salud en el Hospital Regional de Copiapó

Tras conocerse una nueva denuncia de acoso laboral al interior del recinto de salud pública más grande de la región, desde la instancia lamentaron la situación agregando que es “lamentable que estos hechos sigan ocurriendo durante la pandemia

“Cambios arbitrarios e injustificados de funciones”. Esas son parte de las denuncias por hostigamiento laboral que desde hace varios días profesionales médicos están realizando contra el Hospital Regional y el Servicio de Salud de Atacama. Una situación que preocupa a los profesionales del área, quienes acusan una persecución hacia los dirigentes.

“Esta es la tercera vez que ocurren estos hechos. Una vez desde el servicio de salud y dos al interior del HRC y se dan justamente durante esta pandemia, donde es justamente el sector salud el que tiene mayores exigencias”, sostuvo el secretario del colegio médico (Colmed) Atacama y vocero de la mesa social autoconvocada, Fernando Rubio.

Reacciones

Consultado por el Diario Atacama, el director del servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, expresó que “cualquien situación de acoso laboral debe ser debidamente denunciada (…) nosotros como servicio no vamos a avalar ninguna práctica de acoso laboral o maltrato hacia cualquier funcionario”.

Frente a ello, Rubio indicó que “es importante que estas situaciones se investiguen y se esclarezcan a la opinión pública. Aquí no estamos hablando de la calidad de los profesionales médicos sino más bien a otros intereses. Hay que poner alto al acaso y maltrato en contra de los equipos de salud, máa aún si desde el gobierno quieren recuperar la confianza de los mismos”.