Señal Online:

Minera Cerro blanco y Medio Ambiente para Freirina según SGA.

Minera Cerro blanco y Medio Ambiente para Freirina según SGA.Vistas las discrepancias del proyecto recién aprobado «SCM White Mountain Titanium» cerro blanco el cual estará a unos minutos de la ciudad de Freirina y que contempla diversas medidas de compensación para las comunidades aledañas es que la empresa Asesora Medioambiental SGA emitió la siguiente información.

El titular del proyecto «SCM White Mountain Titanium», contempla un ritmo de explotación de 4 millones de toneladas por año de mineral de rutilo, equivalente a una explotación promedio de material de 11 millones de toneladas al año. La explotación total de los yacimientos abarcará un período de 20 años y 4 meses.

ABASTECIMIENTO AUTÓNOMO DE AGUA Y CONECTIVIDAD ENERGÉTICA

En la comuna de Huasco, se ubicará una planta desalinizadora que realizará la operación de desalinizado de agua de mar para ser utilizada en la operación del proyecto, considera obras de captación-transporte de agua de mar y descarga de salmuera. Desde esta planta “Cerro Blanco” obtendrá agua desalinizada para sus operaciones de manera autónoma.
En el tema energético “Cerro Blanco” conectará a una Línea de Alta Tensión (LAT) que abastecerá de energía el sector mina-planta, desde la subestación Maitencillo.

ASPECTOS AMBIENTALES RELEVANTES

Dentro de los aspectos relevantes que fueron gestionados durante la evaluación ambiental, se consideraron estudios de cabida para el reasentamiento de familias y además se realizaron medidas de mitigación y compensación según lo especificado por la nueva guía de compensación de biodiversidad.
En otros aspectos, la gestión ambiental involucró también evaluación de medio marino e implementación de medidas de compensación para calidad del aire.

Deja un comentario en: “Minera Cerro blanco y Medio Ambiente para Freirina según SGA.

Los comentarios están cerrados.