Señal Online:

Ministra Saball visita familias afectadas en Alto del Carmen y monitorea catastro de viviendas

Ministra Saball visita familias afectadas en Alto del Carmen y monitorea catastro de viviendasA primera hora, la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo participó del Comité de Emergencia junto a autoridades locales y luego hizo un recorrido por los sectores Las Pircas y Los Perales.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, visitó este domingo la comuna de Alto del Carmen y localidades aledañas, en la región de Atacama, donde se reunió con autoridades locales para conocer el estado de las familias afectadas y supervisar el catastro de viviendas que está desarrollando el Minvu.

Además, la ministra Saball participó del Comité de Emergencia realizado en dependencias de la municipalidad de Alto del Carmen, con la presencia de la alcaldesa Carmen Bou Bou; la gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez; y representantes del Ejército, donde se coordinó el accionar para las tareas de emergencia en el lugar.

“Revisamos los avances que se han ido logrando en el despeje de las carreteras, las obras públicas, en los albergues de las personas, la distribución de alimentos, y concentramos nuestra atención en el avance que hemos hecho en el catastro de viviendas, en la identificación de los problemas y empezamos a trazar las primeras líneas de lo que puede ser el plan de reconstrucción”, afirmó la ministra Saball.

Más tarde, la titular del Minvu realizó un recorrido que comenzó en el sector de Las Pircas y luego Los Perales, donde visitó a familias que resultaron afectadas por el alud que azotó la zona y, además,  monitoreó las labores de catastro que realiza el ministerio, las que permitirán definir con exactitud la cantidad y el nivel de daños que presentan las viviendas involucradas.

“El sector de Las Pircas es uno de los más afectados de la comuna y aquí tenemos que resolver, para el proceso de reconstrucción, no sólo el disponer de viviendas, sino que los lugares donde esas viviendas van a poder ser emplazadas”, concluyó la ministra.

Deja un comentario en: “Ministra Saball visita familias afectadas en Alto del Carmen y monitorea catastro de viviendas

Los comentarios están cerrados.