Ministro Chadwick conversó con autoridades del Huasco sobre crítica situación de seguridad en la provincia

En la reunión se trataron diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana que afectan de manera especial a la comuna de Vallenar, así como en Freirina y Huasco.

Una positiva reunión de trabajo sostuvo en Santiago el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera, instancia donde participaron los concejales Patricio Neira Brizuela, Robinson Morales Valera, la senadora Yasna Provoste Campillay, la diputada Daniela Cicardini Milla y el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla.

En la reunión se trataron diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana que afectan de manera especial a la comuna de Vallenar, así como en Freirina y Huasco, en relación al tráfico de drogas, la falta de dotación policial, el uso de los vehículos nuevos de carabineros, entre otros temas de interés.

El propio ministro Chadwick dijo conocer cada uno de los problemas que afectan a las comunas de la provincia y manifestó su disposición de abordar a la brevedad estos requerimientos para llevar tranquilidad a la población.

Al término de la reunión el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, indicó sentirse muy conforme, ya que permitió analizar cada uno de los puntos propuestos en materia de seguridad pública que afectan a toda la provincia. Uno de los problemas graves es la falta de dotación policial, ya que carabineros tiene un déficit de 26 carabineros y hay pocos funcionarios de investigaciones.

«El ministro se comprometió a un plazo relativamente corto para solucionar estos temas, por lo demás le pedimos la presencia permanente de un carabinero en la central de cámaras de televigilancias, porque de ahí se puede manejar y controlar los hechos delictuales y tocamos también los temas de índole del tráfico de drogas que no podemos mencionar», argumento Tapia.

La autoridad comunal finalmente informo que el ministro del interior Andrés Chadwick, se disculpó por no poder cumplir con la visita a la zona, ya que por motivos de agenda no pudo viajar antes y espera ir durante los próximos meses.