Señal Online:

Ministro de Defensa boliviano entrega ayuda en el norte usando camiseta con leyenda alusiva a demanda marítima

Bolivia tiene listo un avión con 13 toneladas de agua para el norte de Chile«El mar es de Bolivia», es la leyenda de la camiseta usada por el ministro de Defensa de ese país, Jorge Ledezma, quien llegó esta madrugada a Copiapó a entregar 30 mil litros de agua embotellada para los damnificados por las lluvias y aluviones de la región. Pese a esto, Ledezma señaló que «no venimos con ningún afán provocador», y que la intención de su gobierno sólo es ayudar a los afectados.

Al ser consultado sobre la leyenda de su indumentaria, Ledezma señaló que «en estos días en que el pueblo chileno vive una situación dolorosa, no podemos polemizarlos más todavía con la demanda que tiene Bolivia históricamente planteada, eso es un tema aparte, esto es un tema de ayuda, de cooperación, en que el gobierno boliviano tiene el deseo de ayudar a estos hermanos chilenos que han sufrido (…) De manera que no hay provocación alguna, venimos con el mayor de los respetos a ayudar a las familias que lo necesitan«, dijo a radio ADN.

En cuanto a la demora en la aceptación de la ayuda humanitaria por parte de Chile, Ledezma indicó que comprende que hubo un fin de semana de por medio, y que el ofrecimiento fue realizado el pasado sábado.

«Hubo cierta demora en la autorización, debido a los trámites, en ese sentido hemos pacientemente aguardado y agradecemos al gobierno chileno que se haya autorizado la llegada de esta ayuda humanitaria, si bien hemos solicitado el día sábado, entendemos que era un día feriado y que se autoriza finalmente el lunes», indicó.