Señal Online:

MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA LAMBERTO CISTERNAS VISITA VALLENAR Y FREIRINA

El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas, visitó a la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó, la que lo llevará a recorrer los distintos tribunales en cuatro días de trabajo.
Las actividades comenzaron con encuentros con jueces y funcionarios del Primer y el Segundo Juzgado de Letras de Vallenar, donde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en ambos tribunales. La misma labor desarrolló en el Juzgado de Garantía y el Juzgado de Familia de la ciudad.
Más tarde, el ministro Cisternas se trasladó hasta la comuna de Freirina, donde también se interiorizó sobre la carga de trabajo de los funcionarios y los ingresos que registran usuarios de la comuna de Huasco, que deben trasladarse hasta Freirina para audiencias y trámites.
Hoy, el ministro visitador sostuvo una reunión con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Copiapó y el fiscal judicial, oportunidad en la que dialogaron sobre materias relacionadas con la jurisdicción en su conjunto.
Asimismo, recibió la visita protocolar del fiscal regional, Alexis Rogat y también se reunió con directivos de la Asociación de Empleados del Poder Judicial, de la Asociación de Magistrados y la Asociación de Profesionales de la Administración.
El ministro Cisternas también tuvo una reunión con el Conservador de Bienes Raíces y Archivero Judicial de Copiapó, Tomás Jarpa, y en conjunto con el presidente Ulloa, recorrió las dependencias, infraestructura y se interiorizó de las cordiales relaciones humanas y laborales que se viven allí.
Para mañana jueves está programado que se desplace hasta Diego de Almagro, para visitar el Juzgado de Letras y el Juzgado de Garantía y, a continuación, el ministro Cisternas viajará en compañía del presidente del tribunal de alzada copiapino, Antonio Ulloa, hasta Chañaral con el objetivo de reunirse con los jueces y funcionarios del Juzgado de Letras y Garantía de esa ciudad.
Por la tarde visitará a la intendenta de Atacama Alexandra Núñez y sostendrá encuentros en el edificio de la corte copiapina con el seremi de Justicia Manuel Catalán; el jefe de la III Zona de Carabineros, general Mauro Victtoriano; el prefecto regional, prefecto inspector Claudio Núñez; el defensor regional, Raúl Palma y el presidente del Colegio de Abogados, Julio Morales.
En su última jornada en Atacama, este viernes 10 de noviembre, el ministro Lamberto Cisternas visitará el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó y los juzgados de Familia y Garantía de la ciudad, para en la tarde viajar hasta Caldera, donde acudirá al Juzgado de Letras y Garantía de esa comuna.