Señal Online:

Ministro Lamberto Cisternas visita los juzgados de Freirina y Caldera

El ministro de la Corte Suprema Lamberto Cisternas realizó una visita a dos tribunales de la jurisdicción Copiapó, en el marco de su participación en la ceremonia del 40º aniversario de la instalación de la Corte de Apelaciones.
Acompañado por el presidente del tribunal de alzada copiapino, Antonio Ulloa, el ministro Cisternas visitó primeramente el Juzgado de Letras y Garantía de Freirina, donde sostuvo un encuentro con funcionarios y el juez (s) Gianni Pozzi.
Posteriormente, acudió hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, donde también tuvo la oportunidad de dialogar con el juez titular Claudio Villavicencio y el personal del tribunal.
«Cabe recordar que no se trata de la visita anual del ministro Cisternas, como visitador de la Corte de Apelaciones, sino que él se preocupó de acudir a dos tribunales que son aquellos que evidencian más problemas de seguridad por la falta de gendarmes en las audiencias», recordó el presidente Ulloa.
Añadió que «en todo caso, en el caso de Caldera está solucionado el problema y falta resolver este inconveniente con los juzgados de Freirina y Diego de Almagro».